PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



11 mayo 2008

C. 26 de Abril. AZNALCOLLAR ¡UNA MIERDA!


El día 26 de abril, marché desde Madrid hasta Sevilla para cumplir un encargo.
Todos los grupos ecologistas decidieron que diera yo lectura al manifiesto con el que se iniciaba una jornada de protesta después de los 10 años y un día de que reventara la balsa de residuos de la mina de Aznalcóllar.
4.600 hectáreas quedaron envenenadas por el vertido de 6 millones cúbicos de lodos y mas de 2 millones de litros de aguas tóxicas.
Nos manifestamos delante de la puerta de entrada a la mina COBRE LAS CRUCES en Gerena (Sevilla) que hoy en día sigue representando un peligro real para ese entorno tan delicado del sur del sur.
Podeís apreciar en la fotografía que sostengo, como esa nueva mina se está derrumbando, por las prisas y ante la mirada desviada de las autoridades.
Para mí fué un honor contribuir a la denuncia y a la memoria.
Sin memoria estamos perdidos y los malos seguirán haciendo de las suyas.
Yo estaré siempre dispuesto a dar la cara y a luchar para que se dé paso , voz y voto a quienes de verdad saben en este país lo que es bueno para todos.
¡VERTIDO 0! de una vez y castigo a los biocidas como BOLIDEN ,que aún no ha pagado el destrozo de Aznalcóllar....tiene cojones la cosa!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que despues de tanto tiempo todavía los culpables no hayan pagado por lo que hicieron en su momento. Y mucho me temo que se irán de "rositas" y aquí no ha pasado nada. Me pregunto donde está la justicia, aunque con los tiempos que corren parece ser que la respuesta es más que clara: vendida a los intereses económicos y políticos del momento. Y claro está que el entorno, los animales y las plantas no tienen dinero para que se haga justicia de verdad. SILVIA

SER dijo...

Lamentable que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

Qué pone en tu camiseta? Inadaptado de siempre??

Me gusta esa cara de guerrero aventurero

un abrazo luismi!

Servando dijo...

A lo dicho por SILVIA el 12.5.08 ("Y claro está que el entorno, los animales y las plantas no tienen dinero para que se haga justicia de verdad"), si bien, implícitamente está dicho, yo añadiría que las injusticias flagrantes nos afectan a TODOS, por lo que yo incluiría en el listado de afectados directos a las PERSONAS (incluso aquellas que creen que no les afecta, pues lo que repercute en el Medio Ambiente repercute en la Salud y viceversa).

En este sentido, no sé si sabéis que hay empastes dentales (eufemísticamente, llamados empastes o amalgama “de plata”) que se siguen poniendo en las bocas de MUCHA gente cuya composición es, ppalmente., ¡MERCURIO! (aprox. el 50% del peso de cada empaste es Hg). Por supuesto, en algunos países ya están prohibidos o se advierte del riesgo que implica para quienes los llevan en la boca, así como para Odontólogos/Estomatólogos y Asistentes Dentales. Ver: www.mercuriados.org, www.ecoportal.net/content/view/full/77499

Hacéis un GRAN TRABAJO, una GRAN LABOR. Hacen falta MUCHAS personas así. Como decía la antropóloga Margaret Mead, “No es sino un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos quienes llegan a cambiar el mundo”.

Saludos y SALUD.

Servando
(EVITABLEMENTE intoxicado por mercurio dental)
www.mercuriados.org
--
*************************************************
Prof. Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS y alumno de Medicina)
Dpto. de Tª Educ., Hª Educ. y Pedagogía Social
Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Sur
Universidad de Santiago de Compostela
15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
-----------------------------------------------------------------------
Web Asociación MERCURIADOS: www.mercuriados.org
Web univ.: www.usc.es/theo/profesorado/servando.htm
Webs diversidad: www.eurokid.org, www.spanishkid.org,
www.diversidadjuvenil.org
Email: servando.mercuriados@gmail.com
*************************************************
"Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"
(José Ortega y Gasset).
"Muchos pocos hacen un mucho"
(lo decía Sancho Panza en El Quijote).

Servando dijo...

Ah, respecto al peligro del MERCURIO DENTAL, se ha producido (el 2.6.08) una Histórica Sentencia Judicial en USA contra la FDA (equivale al Ministerio de Sanidad y Alimentación/Consumo), por la cual la FDA DEBE RECONOCER que la amalgama dental es potencialmente peligrosa para la salud. Asimismo, como presidente de MERCURIADOS (www.mercuriados.org), recogemos en la Web unas reflexiones sobre, al menos, 10 grandes razones anti-amalgama.

Sentencia FDA USA anti-amalgama: www.mercuriados.org/es/pag254

10 grandes razones anti-amalgama: www.mercuriados.org/es/pag249

Si os parece oportuno, pasad esta información a vuestros contactos.

Gracias anticipadas y un abrazo.

Servando.
www.mercuriados.org