PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



17 marzo 2009

14 MILLONES DE VISITAS EN YOUTUBE


"Korubo,Morir Matando" uno de nuestros documentales amazónicos triunfa en la RED.
Entrad en www.vertele.com y ya veréis como, aunque aquí este documental solo se emitió una sola vez en la 2 de TVE, por ahí afuera la cosa es diferente.
Me alegro sobretodo por los KORUBO, maravillosos seres humanos , cuya cultura está en peligro y a través de esta peli reciben el apoyo y la admiración de tantas personas.

EL LINCE PUTEADO Y LOS CURAS AGILIPOLLADOS


Aquí os paso la nota que me llega de la Agencia EFE en estos momentos y que debería poner la cara ROJA a mas de un obispo.
Coincide la "CAMPAÑITA" contra el aborto -cuestión que no viene aquí al caso- de la Conferencia Episcopal , con la muerte una vez mas de un ser vivo DESPROTEGIDO.

¡¡¡¡6.800 millones de seres humanos contra MENOS DE 300 ejemplares de lince Ibérico!!!!!!!!
Esta Iglesia ANACRONICA y desfasada debe ser desde ya criticada por los católicos de base ,esos a los que respeto y a los que pido de una vez por todas , que se muevan y sean de una vez MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, mandando al carajo a los que no les representan y les hacen quedar como el culo.
Soy agnóstico y a mí ni me va ni me viene .... pero creo que habría que pararle los pies a estos jerarcas alejados de las necesidades de esta sociedad y desde luego ENEMIGOS de la conservación de la naturaleza , como demuestra su maniquea y facilóna campaña.
Ahí va la triste noticia:

La lince atropellada en Doñana gestaba dos cachorros y había sido tiroteada

La radiografía practicada a esta hembra, llamada "Theo", ha revelado que había sufrido disparos de escopeta de cartuchos ya que tenía siete perdigonazos que no afectaron a órganos vitales pero sí mermaron sus facultades físicas.

Un ejemplar de la lince atropellada mortalmente el pasado viernes en Doñana.
Sevilla.- La hembra de lince ibérico que fue mortalmente atropellada el pasado viernes en un camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) estaba preñada de dos cachorros, ambos machos, y había sido tiroteada, según ha revelado la necropsia que se le ha practicado.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han informado hoy a Efe de que la radiografía practicada a esta hembra, llamada "Theo", ha revelado que había sufrido disparos de escopeta de cartuchos ya que tenía siete perdigonazos que no afectaron a órganos vitales pero sí mermaron sus facultades físicas.

Con todo, la necropsia ha confirmado que la causa de la muerte fueron las lesiones causadas por el atropello y no las heridas por perdigones.

El animal fue encontrado muerto en el camino rural de la Algodonera a la Laguna de San Lázaro, dentro del Espacio Natural de Doñana, lo que ha reactivado las protestas de los grupos ecologistas contra el asfaltado de las vías rurales que rodean este espacio protegido, en los que en los últimos años han muerto atropellados varios ejemplares de lince ibérico.

"Theo" ha sido el primer felino que muere atropellado en lo que va de año en la comarca de Doñana y su pérdida supone un duro revés para la exigua población de este felino, considerado el más amenazado del planeta y del que en dicho espacio protegido sólo sobreviven medio centenar de ejemplares, de los que únicamente veinte son hembras.

Esta hembra, de siete años, se había asentado en el noreste del Espacio Natural de Doñana, en una zona conocida como Gato, de gran valor estratégico para la expansión del lince y donde propietarios de fincas, cazadores, técnicos de la Junta de Andalucía y conservacionistas de WWF-España habían consensuado en los últimos años actuaciones para protegerla.

De hecho, una de las propietarias de estas fincas, la fallecida Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía de don Juan Carlos, fue premiada por la Junta de Andalucía por sus actuaciones en favor de la conservación del lince en este territorio, uno de los pocos del entorno de Doñana recolonizado por este felino en los últimos años.