PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



17 marzo 2009

EL LINCE PUTEADO Y LOS CURAS AGILIPOLLADOS


Aquí os paso la nota que me llega de la Agencia EFE en estos momentos y que debería poner la cara ROJA a mas de un obispo.
Coincide la "CAMPAÑITA" contra el aborto -cuestión que no viene aquí al caso- de la Conferencia Episcopal , con la muerte una vez mas de un ser vivo DESPROTEGIDO.

¡¡¡¡6.800 millones de seres humanos contra MENOS DE 300 ejemplares de lince Ibérico!!!!!!!!
Esta Iglesia ANACRONICA y desfasada debe ser desde ya criticada por los católicos de base ,esos a los que respeto y a los que pido de una vez por todas , que se muevan y sean de una vez MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, mandando al carajo a los que no les representan y les hacen quedar como el culo.
Soy agnóstico y a mí ni me va ni me viene .... pero creo que habría que pararle los pies a estos jerarcas alejados de las necesidades de esta sociedad y desde luego ENEMIGOS de la conservación de la naturaleza , como demuestra su maniquea y facilóna campaña.
Ahí va la triste noticia:

La lince atropellada en Doñana gestaba dos cachorros y había sido tiroteada

La radiografía practicada a esta hembra, llamada "Theo", ha revelado que había sufrido disparos de escopeta de cartuchos ya que tenía siete perdigonazos que no afectaron a órganos vitales pero sí mermaron sus facultades físicas.

Un ejemplar de la lince atropellada mortalmente el pasado viernes en Doñana.
Sevilla.- La hembra de lince ibérico que fue mortalmente atropellada el pasado viernes en un camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) estaba preñada de dos cachorros, ambos machos, y había sido tiroteada, según ha revelado la necropsia que se le ha practicado.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han informado hoy a Efe de que la radiografía practicada a esta hembra, llamada "Theo", ha revelado que había sufrido disparos de escopeta de cartuchos ya que tenía siete perdigonazos que no afectaron a órganos vitales pero sí mermaron sus facultades físicas.

Con todo, la necropsia ha confirmado que la causa de la muerte fueron las lesiones causadas por el atropello y no las heridas por perdigones.

El animal fue encontrado muerto en el camino rural de la Algodonera a la Laguna de San Lázaro, dentro del Espacio Natural de Doñana, lo que ha reactivado las protestas de los grupos ecologistas contra el asfaltado de las vías rurales que rodean este espacio protegido, en los que en los últimos años han muerto atropellados varios ejemplares de lince ibérico.

"Theo" ha sido el primer felino que muere atropellado en lo que va de año en la comarca de Doñana y su pérdida supone un duro revés para la exigua población de este felino, considerado el más amenazado del planeta y del que en dicho espacio protegido sólo sobreviven medio centenar de ejemplares, de los que únicamente veinte son hembras.

Esta hembra, de siete años, se había asentado en el noreste del Espacio Natural de Doñana, en una zona conocida como Gato, de gran valor estratégico para la expansión del lince y donde propietarios de fincas, cazadores, técnicos de la Junta de Andalucía y conservacionistas de WWF-España habían consensuado en los últimos años actuaciones para protegerla.

De hecho, una de las propietarias de estas fincas, la fallecida Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía de don Juan Carlos, fue premiada por la Junta de Andalucía por sus actuaciones en favor de la conservación del lince en este territorio, uno de los pocos del entorno de Doñana recolonizado por este felino en los últimos años.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Luismi,

Me alegro un montón de verte de nuevo en faena dentro del blog.

No sabía de la noticia de este nuevo atropello a un lince, pero desde que ví en el telediario y en carteles por la calle esta nueva campaña tengo un cabreo considerable.

No sé porque, pero el medio ambiente es como los "donetes" pero al revés, "te salen enemigos por todas partes".

Hoy en día es casi imposible poner la televisión y no ver un anuncio o campaña publicitaria que no perjudique al medio ambiente(desde los coches hasta los obispos, pasando por tantas empresas "verdes").

Habrá que seguir luchando.

Anónimo dijo...

Hola Luismi!

Me alegro de que estés al pie del cañón ya, dispuesto a denunciar cosas como esta.

Yo me enteré de la noticia de la campaña ayer. Y de lo del lince atropellado hoy mismo. Desde luego que a través de mi blog denunciaré estas cosas. Que triste noticia para este felino tan hermoso.

Cada vez los curas me caen peor. Su total desprecio a la Naturaleza es increíble. Yo tambien respeto a los creyentes, pero hay cosas que no caben en la cabeza de nadie.

Yo tampoco entiendo que coño tiene que ver el tema del aborto con la gravísima situación que vive nuestra joya ibérica. Todo el dinero que se gaste en conservarlo es poco, y a los pesados de los curas esto no les debería importar. Pero como siempre tienen que meterse en todo. Es increíble!!

Bueno, seguiremos denunciando estas tonterías, con las que cada vez más a menudo nos sorprenden esta clase de personas.

Un abrazo amigo!!

Anónimo dijo...

La campaña contra el aborto me parece acertadísima y desde luego no deja indefeernte a nadie. Consigue lo que se propone y está bastente lejos de religiones, medioambiente y demás. Estamos llegando a un "desarrollismo" y "modernismo" cada vez más memo y nos olvidamos de lo esencial.
Creo que a este paso se acabarán matando a los bebes, no con 14 semanas de vida, sino cuando asomen la cabeza por la vagina.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya!!! triste noticia, cayeron 3 por el precio de uno :-(

Anónimo dijo...

A mi me resulta muy curioso que insignes naturalistas y ecologistas de pro, jamás de los jamases, se ayan pronunciado en contra de la atroz y cotidiana matanza que se produce sobre la más maravillosa especie que habita el planeta, la especie humana. Incluso algunos se manifiestan a favor de ella y algunas dicen muy orgullosas que reconocen haber practicado el aborto. Y luego dicen que les repugna matar.

Lince ¿protegido?...al menos sobre el papel.
Bebés, vidas humanas? protegidos después de las 14 semanas de vida...al menos sobre el papel.

Cordialmente, Juan Antonio Rosa Jimenez.

Joaquín Campos dijo...

LOS OBISPOS HARIAN BIEN DEDICANDOSE A SU "TRABAJO" DE PASTORES DE ALMAS DESCARRIADAS Y DEJANDO EN PAZ A LAS MUJERES Y A LOS LINCES.
SALUDOS.

David Nieto Maceín dijo...

Luismi, has dado en el clavo y tus palabras son las mías que habría dicho yo de tener el don de tu verbo.
Y a los demás les pregunto: ¿acaso a la iglesia le ha importado alguna vez la VIDA?. La VIDA, así, con letras mayúsculas, como decía y dice Félix R.de la Fuente, y no con la boca chica.
A la iglesia lo único que le interesa es comer el tarro al mayor número posible de personas para seguir manteniendo su inmenso poder. ¡Les falta vendimia!.

David Nieto Maceín dijo...

Luismi, has dado en el clavo y tus palabras son las mías que habría dicho yo de tener el don de tu verbo.
Y a los demás les pregunto: ¿acaso a la iglesia le ha importado alguna vez la VIDA?. La VIDA, así, con letras mayúsculas, como decía y dice Félix R.de la Fuente, y no con la boca chica.
A la iglesia lo único que le interesa es comer el tarro al mayor número posible de personas para seguir manteniendo su inmenso poder. ¡Les falta vendimia!.

Anónimo dijo...

No nos sorprenda que la jerarquía eclesiástica no sólo no difienda la proteccón de especies en extinción, sino que incluso las utilice de manera demagógica y sensacionalista. es su estilo, no hace mucho aniquilaron en nombre de "su" Jesucristo poblaciones enteras de indios aborígenes en América Latina. Al menos que no mientan, no le interezsa el lince pero tampoco el ser humano.

Anónimo dijo...

No nos sorprendan las palabras y gestos de los jerarcas de la iglesia, no le importan los linces, tampoco los humanos. Su postura antropocéntrica les lleva a despreciar al lince igual que su postura etnocéntrica les llevó a niquilar a miles de aborígenes de América Latina hace unos cuantos siglos en nombre de "su" Jesucristo.

Unknown dijo...

hola Luismi!!
soy el sobrino de Lola!!
me ha hablado un montonazo de ti!
la verdad es que tengo ganas de conocerte personalmente y compartir impresiones.
yo me llamo Izan, tengo 16 años y soy militante de Izquierda Unida. Pásate por mi blog y verás alguno de los artículos que he hecho.
me contó Lola lo que dijistes de lo de los linces y me dijo que llamastes a todas las radios!!!
Opino exactamente igual que tú, es impresionante de que la Iglesia compare a una expecie protegida (y aún así en peligro de extinción crítico) con los seres humanos. Además, los obispos no son los mas indicados para opinar sobre el derecho a decidir de las mujeres, si quieren decidir ellos pues que se cambien de sexo!! Pero bueno siempre hacen este tipo de campañas, alejados de la verdadera sociedad y encerrados en su particular "torre de marfil".
BUeno, que te dejó aquí mi e-mail (crocodile-izan@hotmail.com) y nos escribimos. Lola te mandá saludos y dice que te verá el martes, creo.
Muchos saludos y estoy deseando hablar contigo.
Un fuerte abrazo,
Izan Yagüez
salud, ecología y República!!

Fujur dijo...

Sinceramente... ¡cuánta demagogia! mezclar churras con merinas! la salvación de niños con los estúpidos dogmas vaticanos!

alguien debería recordar que Jesucristo "Nuestro Señor...", vino al mundo para salvar a la especie humana???

un abrazo al autor, mi repulsa para las ideas de otros...

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemos topado!!! Más vale que se ocupen de acabar con el hambre, de lo que tanto fardan, y se quiten todos ellos de tantos lujos!

Anónimo dijo...

Como eres tú quien controla los comentarios, y apruebas o no los que te parecen correctos, te diré que yo envié uno al respecto de esos señores de negro y fajines de colores, que tuviste a bien no publicar.
Bien, esa es la opinión que siguo teniendo de la iglesia, de las religiones en general.
Este mensaje es solo para tí, y espero que entiendas que al decir que la iglesia debería devolver tanto la dignidad como la inmensa fortuna que acapara gracias a sus años de cristianización, no dije nada que se salga de la normal comprensión de muchos.
Admito que posiblemente mi manera de expresar lo que siento no fuera políticamente correcta, pero creo que si podemos opinar, pues opinamos tal y como lo sentimos.
Un saludo de alguien que quiere a este nuestro planeta, que es la auténtica verdad que nos sostiene.