PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



14 abril 2009

YETI A LA VISTA!!!!!!

Una expedición de la ong NATURE CONSERVANCY , descubrió en el pasado mes de diciembre al nordeste de Kalimatan en Borneo , una gran población de Orangutanes.
La noticia es PRECIOSA ,por varias cuestiones.
La primera, porque se trata de una especie en grave peligro de extinción y para la que el descubrimiento de una nueva localización es siempre motivo de esperanza. Además se estima que pudiéramos estar hablando de casí 5000 ejemplares.
Pero lo mas interesante desde mi punto de vista , es que se habla de una SUBESPECIE muy poco conocida .
Orangután negro de Borneo (Pongo pygmaeus morio).
La foto es de un ejemplar fotografiado en esta expedición . Comprobareis que efectivamente no tiene un pelaje rojizo como los 60.000 orangutanes que habitan las otras zonas mas conocidas de Borneo o los 7.000 de Sumatra.

En 1998 , EL MUNDO en su sección de televisión , publicaba este artículo ,relacionado con la expedición que dirigí en busca del YETI en Vietnam.

EL MUNDO
TELEVISION
Domingo, 3 de mayo de 1998

DOCUMENTAL. VIETNAM, VIDA TRAS LA MUERTE

En busca del Yeti

La serie investiga la existencia del ser legendario

FRANCISCO CHACON
Uno de los enigmas que vienen obsesionando al hombre desde los años 50, el denominado «eslabón perdido», encuentra hoy una aproximación profunda en la serie Vietnam, vida tras la muerte. El capítulo La sombra de Yeti, que tendrá su continuación la próxima semana en El hombre de la selva, indaga en cuestiones que superan la categoría de leyenda y se adentran en el rigor científico.

Según señala el director de la serie, Luis Miguel Domínguez, «la palabra "Yeti" nos sirve para situarnos ante una forma humana que, en realidad, pertenece al Himalaya, mientras que el nombre que se le da en Vietnam es "uoi" o "el hombre de la selva"».

El documental entrelaza pruebas inéditas para los espectadores televisivos, rastreos en la zona en la que se mueve este ser y testimonios de personas que aseguran haberlo visto. «Hemos obtenido evidencias que indican que algo ocurre, que no es sólo una leyenda», explica Domínguez. Y agrega: «Se puede ver a campesinos hablando sobre él con total naturalidad».

SOBORNO Y ARRESTO.- El director de Vietnam, vida tras la muerte recuerda que esta aventura nació a partir de los estudios realizados por dos prestigiosos profesores de la Universidad de Hanoi, donde existe una cátedra dedicada exclusivamente al tema. Fue entonces cuando el equipo técnico del programa viajó a la región donde habita el uoi.

Luis Miguel Domínguez subraya que debieron superar las numerosas trabas con las que el Gobierno vietnamita pretendía evitar que accedieran a lo que se considera como secreto de Estado. «No tuvimos más remedio que sobornar a cierta gente. Acabamos arrestados y pensamos incluso que no saldríamos nunca de Vietnam».

«Mi opinión como naturalista es que esa forma desconocida, animal o humana, existe de verdad. Podría ser quizá un orangután (una especie que desapareció de Vietnam hace 10.000 años) pero, en cualquier caso, sería un hallazgo muy importante. Además, hay que tener en cuenta que en ese país, concretamente en la frontera con Laos y Camboya, viven especies de elefantes y tigres que nunca han entrado en contacto con el hombre».

De hecho, según puntualiza, científicos vietnamitas y estadounidenses trabajan conjuntamente para descubrir la verdad. «El resultado de estas investigaciones, que podría darse a conocer dentro de dos o tres años, puede dar un vuelco a la teoría de la evolución humana», dice Domínguez.

Vietnam, vida tras la muerte se emite hoy, a las 22.00 horas, en La 2.

El abominable pie

Luis Miguel Domínguez sostiene que el hecho de que el equipo del documental Vietnam, vida tras la muerte no haya logrado rodar imágenes del denominado abominable hombre de las nieves (algo casi imposible) en absoluto resta validez al reportaje. Eso sí, los espectadores de La 2 pueden ver, por primera vez, la reconstrucción del pie de la extraña criatura, que hasta ahora ha sido ubicada en la cordillera tibetana.

Con anterioridad a la llegada del equipo de realización de la serie producida por la empresa Videomedia, varios reporteros de diferentes cadenas también intentaron localizar al Yeti, como fue el caso de la BBC (televisión pública británica) y la NHK (cadena japonesa). Sin embargo, se vieron obligados a abandonar la zona del Himalaya debido a las numerosas dificultades encontradas.


MI OPINIÓN SIGUE SIÉNDO LA MISMA : Las selvas de la provincia de KOMTUM en Vietnam , mantienen una población desconocida para la ciencia -al menos la occidental - de una especie nueva de póngido , o de una subespecie del orangutan que conocemos.
Este animal es el YETI. El YETI existe y el colosal descubrimiento de esta expedición , me hace sonreír y alegrarme ante la dicha constatada de que a nuestro planeta le quedan aún rincones secretos.
Para acabar os dejo un fragmento de una entrega de CUARTO MILENIO en la que hablamos de este tema ,como NATURALISTAS y sin flipar pepinillos.....
¡EL YETI EXISTE, LARGA VIDA AL YETI!