PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



11 mayo 2008

A.18 de ABRIL . Tenerife siempre en el corazón




El Club de Exploración y Aventura de España www.clubexploracion.org , me invitó a su gala anual de entrega de premios para que entregara yo uno de ellos.
Concretamente el reconocimiento de dicha entidad a la primatologa y defensora de los chimpancés Jane Goodall.
Fue todo un honor para mí como podéis imaginar y aunque ella no pudo asistir, el peso de su obra estuvo presente en el ambiente, cálido y agradable propiciado entre otros por mi buen amigo Angel Alonso que hizo de maestro de ceremonia.
Aproveché como no podía ser de otro modo para darme una vueltecita por esa isla mágica y realizar unas cuantas fotos que acompañan a esta breve nota.

¡Canarias ,tan cerca y tan lejos!, siempre en mi corazón apasionado por los territorios antiguos y puros, a pesar de que la presión del ladrillo como bien sabéis se ha cebado con esa joya del atlántico.
El Parque nacional del Teide, maravilloso como siempre, aunque hablando con mas de un guarda -cuyos nombres evito mencionar para no causarles problemas- están muy preocupados ante la inminente transferencia de competencias del Gobierno de España al canario en base a la sentencia que ya conocéis, que desguaza peligrosamente la RED DE PARQUES NACIONALES.
Poderes locales, generalifes y caziquillos con vía libre para deteriorar demagogamente un patrimonio natural que antes al menos en manos del ministerio de Medio ambiente, quedaba a salvo de los tiras y aflojas de los reyezuelos de la zona.
Nadie defendió con criterios estrictamente científicos y conservacionistas la RED NACIONAL y nos comeremos con patatas ,y si no tiempo al tiempo, destrozos varios en reservas biológicas y paisajísticas que eran la envidia de muchos países de nuestro entorno.
En todo caso os dejo con algunas fotos que yo mismo hice, extasiado ante tanta belleza pétrea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reducir a la mínima expresión posible la participación del Estado en la gestión de los Parques Nacionales es una medida muy arriesgada. No quiero cuestionar la capacidad de las Comunidades Autónomas para gestionar sus parques, pero miedo me da la cesión de la competencias que destruyen la unidad de criterio y gestión a favor de intereses puramente autonómicos.
Tenemos la mejor Red de Parques Nacionales de Europa, por algo habrá sido.

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas, te dejo una que me costó lo suyo conseguirla. Intenté reproducir fotográficamente, esa imagen del viejo billete de 1000 pesetas dedicado a las islas Canarias con Benito Pérez Galdós en su anverso y los Roques de García y el Drago Milenario en su reverso.

AHÍ VA ESA

Saludos

Anónimo dijo...

Hola te envio esta direccion, espero tener comunicacion posteriormente, esto es lo que publico:
http://bugalagrandesilvestre.blogspot.com/