PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



30 julio 2008

TESORO DEL SUR se emite en TVE con record de audiencia

Anoche en la 2 de TVE se emitió el último capítulo de mi serie TESORO DEL SUR.
Sin promos, sin avisar,sin mimar el producto y en pleno prime time , luchando contra viento y marea nos hemos despedido superándo la media de la cadena y como programa mas visto de la 2.
No lo digo para tirarme el rollo, simplemente confirmo y REAFIRMO mi convicción de que los documentales funcionan cuando están hechos con cariño.
Esto vá por todos los que creeís en una televisión guapa.
Aquí os dejo un pedacito de este trabajo que nos llevó a recorrer el monte mediterráneo andaluz durante tres años.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi cada martes los 4 capítulos que componen la serie, y también la he grabado. La verdad es que, durante el tiempo que duró esta emisión (1 mes, a capítulo por semana), sólo he tenido la ocasión de ver la serie anunciada una vez.

¡¡SUFIENTE PARA ENTERARME Y PARA DISFRUTAR CADA MARTES, A LAS 22:00 DE LA NOCHE, DE UNA HORA DE NATURALEZA HERMOSA, CON EL HOMBRE PERFECTAMENTE INTEGRADO EN ELLA, COMO TU SIEMPRE NOS ENSEÑAS EN TUS DOCUMENTALES LUISMI!!

Me alegro de que "Tesoro del Sur" haya tenido éxito de audiencia. Es la mejor noticia que nos podías dar. Y estoy muy orgulloso de poner mi granito de arena, como espectador, para que cada vez la televisión sea de mayor calidad!!

¡¡HABER SI SE DAN CUENTA DE ESTO LOS DIRECTORES DE LAS CADENAS DE UNA VEZ, DE QUE LOS DOCUMENTALES TAMBIEN DAN MUCHA AUDIENCIA, Y NO LOS PROGRAMAS BASURA!!

Espero que sigan reponiendo series tuyas después de este éxito.

Un Abrazo Luismi (y otro para Pedro Crespo), Y FELICIDADES POR TU MERECIDO EXITO!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena papa eres el mejor haber si TVE aprecia vuestro trabajo de una vez por todas.Un beso guapo.Luis Miguel Jr.

David Nieto Maceín dijo...

...y es que documentales como esos ya NO HAY. Espero que "la tele" haga un punto de inflexión en algún momento, entre en razones, y comenzemos a ver documentales como los tuyos, que son una maravilla. Gracias y enhorabuena por esos documentales que esperamos sigas haciendo con ese cariño con el que nos tienes acostumbrado. Eso son documentales hechos con el corazón.

Anónimo dijo...

Las maravillas del sur peninsular, retratadas con arte y paciencia, aderezadas con una narración cercana y amiga, descripciones en color tras un bellísimo arco iris de imágenes.

Cosas tan feten son difícil de superar.

Y lo mejor de todo que es imperecedero, pero los jodidos jefes de la tele son listos, saben que mil veces que pasen esta serie, tendrá audiencia importante.

Por lo tanto lo peor, que eso les da pie a no hacer una nueva inversión y darnos a todos la oportunidad de ver mas maravillas naturales de España, y verte caminando entre micros y cámaras nuevamente por ella.

Abrazos para ti y todo tu equipo, mas uno muy especial para el JR.
Pedro Crespo
postada: me sigo preguntando como podemos colaborar, que podemos hacer, con el mal asunto pendiente.

canenphoto dijo...

Hola Luismi, no se me ocurre otra cosa que darte las gracias por tu trabajo. Esta delicia, que lo es, TESOROS DEL SUR, merece todos los elogios posibles.
Aunque llevamos años sin vernos, sigo tu trabajo de cerca con admiración y respeto, y ahora que se que estas pasando un momento difícil, no quería pasar sin, al menos, hacerte llegar mi cariño (desde los tiempos del Mazo ¿recuerdas?) y todo mi apoyo.
Para lo que pueda ser, pero cuenta conmigo.
Un fuerte abrazo.
L.Canencia jr.

Cris Prieto dijo...

¡Hola!
¿Estos documentales se pueden comprar en DVD? Os confieso que no tengo tele (trasto inútil para mi ya que paso el día fuera de casa y tiro de radio y ordenador portátil...).
Me interesa especialmente el de los Korubo, que tuve el placer de ver en un simposium de la revista Naturaleza Salvaje de hace unnos dos años, que se celebró precisamente en honor a nuestro querido Félix Rodríguez de la Fuente.
Un abrazo para tod@s,
Cristina Prieto
www.salva-buitres.blogspot.com

Álvaro dijo...

Buena serie documental,yo soy parte de esa audiencia :).
Por cierto la he grabado en dvds para poder verla cuando quiera porque soy andaluz y estudiante universitario de biología y me han parecido de mucho valor.Me gustaría lograr el que hiciste de el línce pero no lo encuentro ,a ver si lo ponen por la 2 y lo grabo también.
Por cierto,lo que llevo mucho queriendo lograr y no encuentro por ningún lado es la serie de Vietnam,vida tras la muerte

Unknown dijo...

Cuantas horas descubriendo los Tesoros del Sur junto a ti, espero seguir descubriendo muchos más tesoros de nuestra infinita geografia siempre contigo y el resto del equipo, ha sido un magnifico trbajo del que estoy muy orgulloso al ver la acogida y los elogios que recibes
Txiqui

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas una gran miniserie. Me alegro de esa merecida audiencia. A ver si TVE se anima y os encarga TESOROS DEL NORTE :-D

Anónimo dijo...

Series como esta hacen que continúe viendo la televisión y emocionan mi corazón de bióloga y ambientóloga. Muchas felicidades por el trabajo y, como se comenta en otros posts, quedo a la espera de mas perlas como esta!

Salud!!

Teresa Vargas Feria dijo...

Si
La naturaleza siempre gana.
teresa

Javier dijo...

Maravillosa serie, al igual que la de las vias verdes. O un documental que vi el otro dia en la 2 de la Foz de Arbayun. Y es que cuando alguien te habla asi, con esa voz y diciendo las cosas tan bien, narrador, poeta, da gusto escuchar y ver lo que sea.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si se puede comprar la serie tesoro del sur en algun sitio, muchas gracias.