PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



27 julio 2008

CABAÑEROS...Siempre en el alma


Después de Anchuras me dirigí al Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real.
¡¡¡Maravilloso!!!, a pesar de la calor, con el pasto totalmente agostado, este lugar enclavado en Los Montes de Toledo ,sigue perteneciendo a los paisajes mas queridos de mi niñez.
Quiero simplemente animaros a conocerlo, no lo dudéis. Os paso unas fotos para que os animéis.
Además desde aquí, quiero resaltar el acierto en la dirección de este espacio natural protegido , con una guardería totalmente entregada a su labor proteccionista muy orgullosa de pertenecer al plantel del parque y muy amable con los visitantes.
No estabamos equivocados, cuando hace ya tantos años reclamábamos una figura máxima de protección para Los Montes de Toledo y si no mirad las fotos.

Aquí podéis ver como estaba la otra tarde de ciervos el parque. Cabañeros es el único espacio natural de España donde este animal vive en total libertad, sin cercados cinegéticos, moviéndose de aquí para allá....VIVO Y FUGAZ, como debe ser.

El nombre al parque le viene de este tipo de construcción, chozos o "cabañas" que empleaban los cabreros.

Aquí estoy con diferentes guardas; Salvador, Paco y Miguel. A ellos y a sus compañeros les debemos, la cría de varias parejas de Aguila imperial y de la segunda mayor colonia de Buitre negro del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luismi!!

Precioso reportaje. No me extraña que te impresionara tanto este paisaje.

Y no en vano lo llaman "El Serengueti español". No hay más que ver esas maravillosas fotos.

Parece como si la dehesa intentara copiar al famoso parque Africano, simulando las amplias sabanas de Tanzania, con sus antílopes (en este caso ciervos...)

Es sin duda uno de los ecosistemas más bonitos y más representativos de España, que debemos conservar como hasta ahora!!

Un Abrazo!!