PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



21 julio 2008

MI VISITA A LA EMBAJADA DE EEUU

A requerimiento de la Embajada de los Estados Unidos de América en España, asistí a una reunión el pasado día 17 en sus instalaciones de la calle Serrano de Madrid.
FUE TOTALMENTE IMPOSIBLE que dejaran pasar a mi abogado conmigo. Se nos dijo que eso conllevaría darle un carácter “oficial” a nuestro encuentro y que no podían aceptarlo.
Yo me negué a entrar por tanto, pues me parecía de nuevo “surrealista” la situación, sin poder, después del disgusto que me dieron en Arkansas, hacerme acompañar de la persona que profesionalmente me cuida y asesora aquí y que deseaba como yo precisamente imprimirle carácter OFICIAL a esta visita.
Al final y después de una hora de deliberaciones, aconsejado por el equipo jurídico que me asiste, accedí a reunirme con el portavoz de la Embajada, así como con una persona del área jurídica de dicha institución y otra del departamento de prensa.
El tono fue cordial e informativo. NADA MÁS.
Quiero que sepáis, que aún con un grado de conocimiento de mi historia muy preciso, como podéis imaginar por la exactitud con que se mueven los servicios informativos de esa embajada en España, NO SE ME HIZO ALUSIÓN ALGUNA a la ingente muestra de apoyo que TODOS VOSOTROS habéis hecho llegar al embajador, en forma de FAX, CARTAS y E-MAILS en las últimas semanas.
Sencillamente, se me hizo un retrato POSITIVISTA, OPTIMISTA y NAIF de la situación a la que me he de enfrentar en el futuro, describiéndome un panorama que no ha de preocuparme y del que no debo dudar. Tendré que asistir a ese juicio, en el que me juego 6 años de mi vida, “tranquilo y confiado”.
Nada de lo que ha ocurrido, ninguno de los eslabones de la cadena de injusticias, vejaciones, errores y desprecios a mi persona y a mi familia, por parte de la policía y el sistema de administración de justicia de la ciudad de Conway (Arkansas), parece contar lo suficiente como para haberme hecho sentir apoyado por esta embajada en momentos como estos, intentando hacerme ver un atisbo de rectificación.
Tendremos por tanto que dar por “bueno” todo el proceso y confiar en mi abogado de Arkansas –y en su minuta- , si queremos salir bien parados de esta INJUSTICIA.
Así se me comunicó y hasta ahí, irá y va la Embajada de EEUU en esta historia.
Por supuesto NI IMAGINAR que el señor embajador don Eduardo Aguirre se vaya a implicar en al menos poder explicar desde su óptica de representante de ese país en el mío, a los suyos –al Gobernador de Arkansas por ejemplo- que tipo de persona soy, a lo que me dedico, cuales son mis antecedentes aquí y cuantas personas como vosotros consideráis que es imposible que yo vaya con una estrellita de plástico por ahí usurpando la personalidad de la policía, atentando así contra la paz y la ley del estado de Arkansas.
Sé que varios de vosotros, instituciones y organismos del propio Gobierno de España, habéis hecho gestiones directas en el entorno mas cercano al propio embajador para que este me recibiera personalmente y se interesara por mi caso, pero ya veis ESA POSIBILIDAD HA SIDO DENEGADA.
Por tanto, salí como entré, preparado para enfrentarme a un futuro incierto y que amenaza la salud y la tranquilidad de los míos y de mí mismo, como podéis imaginar.
Sigo en libertad y con cargos INVENTADOS por un sector de la policía de Arkansas que de manera injusta, racísta y peligrosa, se ha metido en mi vida, de modo traicionero y dañando mis expectativas profesionales y personales.
LO MEJOR: VOSOTROS. Me siento arropado y querido. Orgulloso de todos los que desde el primer momento habéis actuado con generosidad y cariño hacía mí y mi familia sin vacilar un segundo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

12 comentarios:

Álvaro dijo...

Mucho ánimo que todo va a acabar bien ya verás!!

DAVID NIETO MACEIN Y KAJSA AURELL dijo...

Bueno, es que es INDIGNANTE. Es que uno se queda tan PASMADO con toda esta historia ABSURDA que sólo se puede decir: "Hale, que Dios nos pille confesados". Es VERGONZOSO con qué prepotencia son capaces de tratar a la gente. ¡Y esto es de lo que nos enteramos! Mejor ni pensarlo. Sólo decirte que no tienes que agradecer nada; al menos por mi parte, yo soy quien está agradecido de que tú estés ahí haciendo cosas buenas por la Tierra que nos parió; muchos luchamos por los mismos objetivos también, pero tú lo haces con mucha fuerza y has sabido encontrar un camino desde el cual todos te podemos escuchar. Esto es lo que yo te agradezco personalmente. Y con lo tuyo, manténte tranquilo porque de una forma u otra van a conocer el grado de absurda estupidez con la que te están tratando. Seguiremos levantando la voz en las embajadas porque aunque se hagan los suecos, están escuchando. Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Luismi, querido amigo, no puedo decir que no te preocupes por lo que te pueda pasar en un futuro. A cualquier persona la amenaza de cárcel, y más viniendo de una persona totalmente INOCENTE,le tendría preocupado. Pero te digo una cosa, ya desde la más absoluta INDIGNACIÓN y CABREO por lo que cuentas, si en algún caso te pudieras ver amenazado de manera inmediata por la cárcel, tus AMIGOS y FAMILIARES vamos a poner patas arriba el mundo entero si hace falta para que no se cometa tal injusticia. Ten claro que las cosas no se quedaran como esos americanos desgraciados (por no decir otra cosa) quieran. Sigue informándonos de la situación como hasta ahora, por favor. Sabes que estamos ahí. Estos no saben con quien se la están jugando. Desde luego nos vamos a hacer oir. MUCHO ÁNIMO, AMIGO!!!ESTAMOS CONTIGO!!
SILVIA

César dijo...

Luismi, tienes detrás de tí a mucha gente, que aunque no conozcas, te apoya incondicionalmente. ¡Fuerza, estamos contigo!

Manuel Sobrino Senra dijo...

Hola Luismi!!

La verdad es que me queda poco más que añadir a tanta muestra de cariño incondicional y sincero.

Sólo puedo decirte lo que ya te he dicho en otros comentarios. ¡¡MUCHO ANIMO!! Esto no puede acabar mal. Porque como dice David Nieto, al final se conocerá la verdad de este caso, y se darán cuenta de lo absurdo e injusto de tu detención.

Y como también se ha dicho, tienes a una ingente cantidad de admiradores/as amig@s, que no permitiremos que te pase nada.

Saludos amigo!! Y MUCHA FUERZA!!

Frank Malone dijo...

Anoche ví en La Dos un episodio de "Tesoro del Sur". Al terminar me dije: "Cómo me gustan todos los documentales que hace este hombre". Quise saber un poco más sobre tí y me he encontrado con esta historia, que me ha entristecido e indignado muchísimo. Os envío todo mi apoyo y cariño a tí y a tu familia. Aquí hay uno más preocupándose por tí.
Un abrazo.

Damián dijo...

Hola Luismi!
Soy Damián,Damián Arguch,amigo de la infancia.Casualmente oi en un programa de radio tu "movida americana".Siento mucho los malos ratos pasados por ti y tu familia.Hace un par de años estuve trabajando allí,en Utah,y pude aprender algo de lo peculiar de la ley en ese país.Es indignante lo que te ha ocurrido.Que personajillos como el idividuo que te detuvo puedan comportarse así es intolerable.Sé que saldrás con bien de todo,no me cabe la menor duda.Me preocupa ,sin embargo lo que ese individuo puede seguir haciendo .Te brindo todo mi apoyo,para cualquier cosa que puedas necesitar.De corazón.
Un abrazo muy fuerte

Brookei dijo...

Ánimo Luismi!!!

Desde Zaragoza te brindo todo mi apoyo y ánimo para superar esta situación.

Un saludo
Ricardo.

KC dijo...

Hola Luismi,

me he enterado hace poco de tu kafkiano suceso en esa tierra de locos.

Espero que la Justicia estadounidense sepa, de una vez por todas, distinguir asuntos serios de meros argumentos de guión de película.

Por mi parte, he enviado mi disconformidad e indignación a la Embajada en España, vía mail, para que sepan que no estás solo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ay, Luismi,
pensé que la estupidez humana tenìa un lìmite pero mira tù. Lamento mucho que insistan en esta aberrante pérdida de tiempo y dinero, como si no bastara el estrés emocional y la indignaciòn. Me gustarìa conversar contigo, espero tengas skype, el mìo es: azzurra553. O dame otro nùmero, si puedes, por favor.
Desde Italia todo el apoyo y solidariedad y afecto, Azzurra

Claudia Hernández dijo...

Historias tan lamentables como la que te ocurrió, son más numerosas para los latinoamericanos. Una pena que ocurran estos casos y que los ciudadanos comunes estemos tan desprovisto de una verdadera protección ante un sistema, a veces, más que perverso.

Mariola dijo...

Erase una vez, un campo minado de ignorancia donde un buen dia se poso un bondadoso mortal que, con su contagioso encanto embellecia un paisaje poco acostumbrado a la verdadera libertad, no la que nos habian estado contando durante casi un siglo en las pantallas, no...sino la libertad de VIVIR LA VIDA CON PROFUNDA PASION, como habitualmente hacia este hombre bueno de extraordinario caracter y extraordinaria forma de vivir. La gran mina le ha explotado justo en el corazon cuando, confiado de que se encontraba en un lugar afable y cordial...Punnn...!! Ahi va...!! La INOCENCIA TOTAL Y ABSOLUTA sentenciada a prision. Contigo Lusmi estamos TODOS. LA MINA NOS HA EXPLOTADO A TODOS EN EL MISMO CORAZON. El mayor arma de destruccion masiva se encuentra en este campo minado. LA IGNORANCIA.
Esperemos que, como en sus grandes producciones siempre haya un final feliz...CONTIGO HASTA EL FINAL...!(Siento que este texto no contenga acentos, uso teclado americano y claro...no los tiene...como otras muchas cosas mas...os pido disculpas...).