PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



27 julio 2008

MI QUERIDO GRUPO NAUMANNI

Lo que vais a ver ahora seguro que a mas de uno de vosotros os va a emocionar, porque os vais a ver reflejados.
En este vídeo de TVE del año 1982, se nos ve a los componentes del GRUPO NATURALISTA NAUMANNI (en él faltarían entre otros compañeros de fatigas como Jose Luis Fuentes Serrano, Jesús Cobo y Damián Arguch, Antonio Blanco e Ismael Zabaleta) en plena acción.
Sin un duro, desde Vallecas y para el mundo..., soñábamos desde el trabajo de campo autodidacta pero muy científico con un mundo mas justo y mas respetuoso con la naturaleza.
En este reportaje, os costará reconocer por la juventud de entonces a Félix Martínez Olivas, Manuel Fernández, Pedro García y a mí que lucia entonces varios kilos de menos y una cabellera proletaria que echo sin duda de menos.
Disfrutad, es emocionante para mi compartir este documento tan intimo con todos los que os asomáis a la ventana de este blog y que teneis detrás una historia de lucha y de tesón.
Algunos, deben saber que no hay que tirar la toalla ni soltarse de la cola de la cometa de vuestros sueños...., EL GRUPO NAUMANNI como tantos otros de la decáda de los 70 y 80 fué simiente de un movimiento ecologista que el día que madure y se una DE UNA VEZ dejará a la clase política convencional boquiabierta y a la sociedad bienintencionada , por fín satisfecha.
¡A vuestra salud!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso reportaje, muy emotivo!!

Es curioso ver la personalidad que tenías ya desde tan joven, y los bien que te expresabas y te desenvolvias. Ya se podía intuir el gran divulgador que eres en la actualidad.

Esta historia refleja muy bien (como tu decias al principio), la lucha de tantas personas anónimas, que sin pedir nada a cambio lo dan todo por conservar la Naturaleza.

Una auténtica maravilla este artículo!!

Un Abrazo Luismi!!

Anónimo dijo...

Que bonito reportaje!!y que emocionante!!Sabes?Tuviste mucha suerte de tener amigos que compartieran tu pasión. En mi adolescencia y viviendo en un pueblecito de la provincia de Albacete, yo nunca tuve una sola persona de mi edad que le interesara la observación de la Naturaleza. Bueno miento, mi padre a sido la persona a la que tengo que agradecer esos gratos e inolvidables momentos compartidos en pleno campo. En verdad, me he sentido muy identificada con vosotros. También me ha dolido las últimas imágenes de esas urracas muertas, pues es un ave que conozco muy bien y de las que puedo decir que son tremendamente inteligentes a la vez que odiadas, que pena!
Gracias Luismi por hacerme recordar mi adolescencia salvaje!!!
SILVIA

Anónimo dijo...

Cosas buenas de gente buena, "menudo equipo de voluntades"
Envidia sana produce ver esa experiencia y con esos amigos.
La leche de bonito poder recordarlo ¿ supongo que lo grabasteis en súper 8 ?

Un abrazo Luismi.
y para Manuel otro.
Pedro Crespo

Jose dijo...

Hola Luismi, que recuerdos!!!
Me he emocionado viendo el video.
Soy Jose Morales, en esa época yo era del Grupo Linces-78 ¿recuerdas? con Manuel Fernandez (el otro), vuestro grupo Naumani, el nuestro y el de Alfredo Ortega (Capra creo que era), eramos los que mas guerra dábamos en ADENA.
recuerdo que cuando anunciasteis que saliais en la tele me morí de envidia.Luego he seguido toda tu carrera pero ya sustituí la envidia por la admiración.
Un saludo y sigue asi con tu trabajo.
Jose

Anónimo dijo...

Gracias Luis Miguel y al resto de personas que se han sentido identificadas con el video, porque me ha dado alegría ver que hay más "bichos raros" como yo y que no me encuentro tan sola como a veces me lo parece en este mundo de gente tan preocupada de mirarse a su ombligo que ni si quiera ven la de personas que le rodean.

Un saludo desde Córdoba y gracias de nuevo por esta "ventanita" que abris y que acabo de conocer... gracias Juanmita!

Irene GaRu

Anónimo dijo...

Emocionante video, sin duda. Muchos, muchísimos recuerdos, de toda clase, buenos y menos buenos. Eso eran amigos en una lucha por lo que realmente se ama, la naturaleza. Recuerdo ese día al volver del colegio y ver el salón de mi humilde casa llena de camaras y cables de TV, creía que mi padre iba a ser famoso, jeje. El realmente famoso ahora es Luismi, ya lo sabemos todos y lo mejor de todo no es eso, és que después de tantos años sigue existiendo ese amor y esa gran pasión por lo que ha sido la vida de estas personas, la naturaleza. Ojalá siguieran juntos en esa frenética y entusiasmada lucha sin precedentes, habeis sido uña y carne y terceras "cosas" no deben terminar con ello para seguir luchando desde diferentes bandos por un mismo fin. Un saludo a todos y en especial a mi padre, Pedro Gacía. Un besazo enorme.