PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



16 junio 2008

MANUEL SOBRINO SENRA


Recibí un e mail de un tipo extraordinario que vive en A Guarda (Pontevedra). Tiene 21 años y la madurez de un sabio atento a la vida.
Tan cariñoso fue su escrito, tan certero y tan limpio, que este fin de semana me pasé a verle a su casa. Allí conocí a Manuel, su padre, que además es ángel de la guarda de su hijo menor, con sosiego, voluntad y puntería.
Manu, como así gusta que le llamen sus amigos , es un ecologista dedicado en cuerpo y alma a la vida. Visitad sus dos blog (PINCHAD CON EL RATON)
Uno está dedicado exclusivamente al Prestige www.lacoctelera.com/nuncamais y el otro
www.espacioblog.com/terrorismoambiental es una ventana por la que asomarse para ver como vá la defensa de los animales.
Mi amigo Manuel, anda de hospitales y de gaitas. Luchando y manteniendo a punto el brillo de unos ojos, que se me clavaron en el corazón, no para hacerme pupa, sino para darme ganas de luchar y luchar.
Manuel Sobrino, es todo un ejemplo de entereza, simpatía, sensibilidad y amor humano. Yo no os cuento, el porqué hablo así de él, prefiero que buceéis en sus escritos y entenderéis lo que digo.
Manuel, cuanta gente joven tendría que pasar contigo un ratito, para crecer y agradecer. No sé como pagar tanta hospitalidad, y el pulpo a feira que cocinó tu madre antes de irse al trabajo como todos los dias.
Digo públicamente que para mí ha sido todo un honor conocerte y sentir tus abrazos.
¡¡¡¡Te quiero chaval!!!! y ve preparando ya la mochila, que en cuanto te pongas bueno nos iremos juntos a dar un garbeo por tierras burgalesas, en honor a FÉLIX ,que al fin y al cabo es quién nos ha obligado a encontrarnos como a tantos amantes de la naturaleza.
Te deseo lo mejor, a ti y a tus padres que te quieren un montón.
Ahí van unas fotitos de nosotros y de tú tierra.

11 comentarios:

SER dijo...

Qué tio más grande eres Luimi. Te veo ayer en cuarto milenio codeándote con gente "importante" pero al mismo tiempo eres capaz de ver a la gente importante que no sale en la tele, que es importante por cómo piensan y cómo actúan, un ejemplo de cómo deberiamos ser todos, humildes y respetuosos, afectivos con los que nos rodean y sin la mala leche que nos atrapa cada mañana esperando el autobús...

Por cierto. Me voy a ir a vivir un año a Chile, y en verano del hemisferio sur quiero viajar a la amazonía, no sé si boliviana, peruana o brasileña, creo que te escribiré un mail para ver si me puedes dar algún consejo sobre aquello, ya que tú eres todo un experto en la materia.

Un abrazo, y sigue con todo este mundo fantástico que creas.

Roberto Ruiz dijo...

Repito el comentario de SER. ¡¡Qué tio más grande eres Luismi!!
Por cierto, vi que estaban echando unos documentales tuyos sobre el lince en la 2 el otro día.
La lástima es que me enteré tarde y no lo pude ver entero.
Un abrazo y mucho ánimo.

Manuel Sobrino Senra dijo...

Hola Luismi.

¡¡QUE TIO MAS GRANDE ERES!!

Conocerte y disfrutar contigo esas valiosas horas, si que me han dado a mi ganas de seguir luchando!!

No tienes que pagarme nada, en tal caso te tendria que pagar yo el gran esfuerzo que has hecho para organizarte y venir a conocerme.

Y el honor de conocerte también es mío. ES UN LUJO TENER AL SUCESOR DE FELIX EN CASA!!

Nunca me olvidaré del 11 de junio de 2008. Por cierto, saludos de mi padre, que no te conocía pero que quedó encantado contigo. Y también de mi madre, que quedó contenta al saber que te gustó el pulpo, jeje.

El domingo te vimos mi padre y yo en cuarto milenio. Yo lo gravé. Y el día anterior también gravé la repetición de "AL LIMITE DE LA ESPERANZA I Y II". Ya lo tenía, pero sólo el primer capítulo, y aproveché para gravar los dos!

Yo también te deseo lo mejor Luismi, en todos tus proyectos, como hasta ahora!!

¡¡¡ERES UN FENOMENO, Y YO TAMBIEN TE QUIERO, POR SUPUESTO!!!

Un abrazo!! (Ah, y gracias por poner mis blogs, jeje)

Anónimo dijo...

Que ganas tenía de volverte a ver por aquí!!No eres grande, eres ENORME!!. Me alegro de que hayas hecho tan feliz a Manuel y que te hayas hecho tan feliz a ti mismo al conocerle. Se que Manuel nunca olvidará los momentos que estuviste con él, ya que yo tampoco olvidaré el día que te vi en Villareal en el Simposium sobre Felix y hablé unos minutos contigo.También tuve la oportunidad de verte al año siguiente en el otro Simposium y bajo mi asombro te acordabas de mí, GRACIAS.
Debes saber que despiertas pasiones como nadie y que solo con tus palabras haces que nos enamoremos todavía mas de nuestra Tierra que nos ha parido. Sigue así, AMIGO.Y que nunca cambie esa humanidad y sencillez que te caracteriza.Un abrazo
SILVIA (que en latín significa bosque,jaja)

Gorrión dijo...

Me alegro un montón por Manuel, ya que había seguido sus comentarios y estoy seguro de que ha recibido el mejor regalo posible.

Y al autor del blog, muchas gracias por ser así y demostrar la gran persona que eres, cosas como esta le alegran el día a cualquiera.


A parte me gustaría comentar que yo también me perdí gran parte del documental del otro día que han comentado antes. Una sugerencia: ¿sería posible colgar en el blog un aviso cada vez que se emita un documental tuyo? La verdad es que sería de agradecer por quienes seguimos tu trabajo.

Un afectuoso saludo.

roberto dijo...

hola soy roberto y estoy muy feliz de que luis miguel le haya dado tan grata sorpresa a manuel. lo conozco desde hace 21 años y se que ha sufrido mucho y sigue sufriendo en su vida y en medio de tanta mala suerte se que ha tenido unas horas de felicidad al lado de luis miguel. le agradezco mucho a este señor que haya hecho tan feliz a mi hermano manuel por que se lo merece, por buena persona y por luchador. mi agradecimiento por siempre luis miguel y un abrazo enorme a mi hermano manuel y a seguir luchando CAMPEON.

Bitacora Naturae dijo...

Ha sido un placer descubrir tu blog a través de Zaragoza Salvaje. Trasmites una actitud de agradecer. Me declaro lector activo. Animo y adelante.

Woodpecker

Pedro Crespo dijo...

Aquí un fan de Luismi, que incrementa su archivo dentro del percardio para los tipos buenos, de gran corazón, la gente guapa, al incorporar a MANU en lugar privilegiado.

Manu eres fenómeno, tu blog queda enlazado al mío en larioja.com.

Que la salud se ponga de tu lado y la vida te sonría como tu a ella sonríes.
Pedro Crespo

Anónimo dijo...

Luismi si que es un tio genial nuca me he sentido tan bien y sigo sus apariciones televisivas y radiofonicas con verdadedera constancia y fidelidad. Si Luismi te sigo pero es que no paras casi que me tengo que poner las pilas alcalinas para seguirte vas como una bala pero eso me gusta. Aqui me tienes de nuevo no suelo hacer comentarios quien soy yo para quitarte un segundo de tu apretadisimo tiempo si tengo email javiervitartolo@yahoo.es. Espero que no cambies y sigas trabajando tanto y tan bien como lo haces. PUES TRABAJAS MUCHO Y PARA COLMO LO HACES MUY BIEN. Asi da gusto seguirte y me alegro de seguirte amigo Luismi. Te mando muchos abrazos y animos y un fuerte animo amigo Luismi. Vitartolo

No Destruyas, Crea dijo...

Conozco desde hace algún tiempo a Manuel y es una de las personas más admirables que me he encontrado. Capaz de enfrentarse a sus problemas personales, éstos no sólo no le restan dedicación y deseo de colaborar en la lucha contra el maltrato a los animales, sinó que muestra un compromiso y una generosidad que muchos de nosotros desearíamos tener.

Las Páginas de Manuel son estremecedoras, tanto por la realidad brutal que muestran como por la sensibilidad con que él sabe expresar su dolor, su rabia y su indignación ante tanta injusticia y tanta crueldad.

No te conocía Luis Miguel y gracias a Manuel he llegado a tu Blog, algo de lo que me alegro y prometo ser un visitante asiduo del mismo a partir de este momento.

Gracias a los dos, Manuel y Luis Miguel, por ser como sóis; contar con personas como vosotros en esta causa es algo muy valioso y sin duda, entre todos lograremos poner fin a las barbaridades que ciertos hombre cometen y otros permiten e incluso alientan.

Salud.

Julio Ortega Fraile

Manuel Sobrino Senra dijo...

Me permito escribir unas palabras de agradecimiento a mi amigo Julio Ortega Fraile, que además, es gallego como yo, de Vigo.

¡¡Gracias Julio por tus inmerecidas palabras!! Yo no hago nada especial. Es lo que cualquier persona con algo de sentido común debería hacer. Contribuir, aunqeu sólo fuera poniendo su pequeñito grano de arena, (como yo con mi blog) para que este mundo sea un mundo mejor...

Tu blog sí que es una maravilla. Remueve las conciencias de cualquiera que lo vea. Es una pasada!! Transmites en él un inmenso amor por los animales, que deben ser considerados, y son, nuestros hermanos.

Por eso recomiendo a tod@s l@s lectores/as de "LA TIERRA QUE NOS PARIO" que visiteis este maravilloso blog, cuya dirección es la siguiente:

http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com/

Nos os arrepentireis!!

Páginas como la de nuestro amigo Luismi o como la de Julio nos hacen mas humanos, mejores personas...

Un Abrazo a Luismi y a Julio!!