PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



27 junio 2008

El naturalista Luis Miguel Domínguez fue detenido en EE.UU por suplantar la identidad de un policía

El naturalista Luis Miguel Domínguez fue detenido en EE.UU por suplantar la identidad de un policía
El ecologista ha contado en 'La Ventana' la turbulenta historia de su detención en una cárcel de Arkansas (EE.UU)
JAVIER LEUNDA / CADENASER.COM 26-06-2008
Luis Miguel Dominguez, naturalista famoso por sus apariciones en televisión, fue encarcelado en un calabozo de Arkansas (EE.UU) acusado de suplantar la identidad de un agente de la policía. Al parecer le detuvieron con una "estrellita de sheriff" que tenía como souvenir
La insólita historia comenzó cuando Luis Miguel viajó hasta Arkansas con su familia para visitar a su hijo, que estudia allí Periodismo. Durante la noche, y ya en casa de su hijo, uno de sus vecinos llamó al domicilio quejándose del ruido. "Mi hijo tiene un vecino obsesivo del que ya me había hablado por teléfono. Este individuo aporreó nuestra puerta en plena noche completamente drogado y diciendo que hacíamos mucho ruido. Para nada hacíamos ruido. Posteriormente simuló una caída. Además, al llegar la policía este hombre adujo que me había confundido con un agente", relató L.M. Domínguez.
Según aseguró, el trato de la policía no fue el habitual en cualquier "país desarrollado". "Nada más llegar los agentes de seguridad, con la mano en las pistolas, me hicieron sentarme en el suelo y mantener la boca cerrada. Todo delante de mi madre, que no podía evitar llorar", aseguró el documentalista. Para más inri la policía tomó como prueba una "estrellita de sheriff" que Luis compró a modo de souvenir durante una de las excursiones con su familia.
Todo un enredo
Luis Miguel no comprende cómo un asunto tan simple que podría solucionarse de una manera civilizada en nuestro país acabó complicándose de esa forma. No en vano la policía se lo llevó detenido. "Me llevaron a una celda de cuatro metros cuadrados, con el típico traje a rayas, en la que estábamos metidas 10 personas. Las necesidades se hacían en la propia celda", comentó indignado.
Tras pasar la noche preso L.M. Dominguez logró salir en libertad con fianza y está a la espera de que se solucione todo este horrible malentendido. "Ahora estoy trabajando con mis abogados. No olvido a los policías riéndose mientras me metían los dedos por el culo para ver si llevaba algo. Después de todo lo que he pasado yo y mi familia pienso llegar hasta el final.", aseguró el naturalista.
Además, con el tiempo se ha descubierto que el "obsesivo vecino" que comenzó todo este "insólito episodio", tiene problemas de esquizofrenia, según afirmó L.M. Domínguez. El conocido documentalista reconoce no guardar rencor a los EE.UU, sin embargo, no está tan satisfecho con su sistema policial.

AUDIOS: La Ventana: El naturalista Luis Miguel Domínguez, detenido en EE.UU

LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN ESPAÑA ES:
amemb@embusa.es

9 comentarios:

Ayoze dijo...

Espero que todo esté yendo mejor, Luismi.
Intentaré ponerme en contacto contigo cuando pueda.

Un saludo,

Ayoze.

David González dijo...

No es la primera vez que escucho historias como esta en EEUU. En España la policía, en ocasiones, pasa olímpicamente de muchas cosas y la justicia requiere una reforma, pero en EEUU meten la pata con este tipo de cosas.
Ánimo para Luis Miguel y espero que te recuperes del susto.

Roberto Ruiz dijo...

Hola Luismi,

Acabo de escuchar, apesadumbrado tu historia en la SER.

Por favor, si podemos hacer algo desde España para ayudarte no dudes en comunicarmelo. No sé, lanzar una campaña de recogida de firmas por internet o lo que sea.

Y sobretodo darte muchos ánimos, y recordarte que hay mucha gente que te quiere un montón aquí al otro lado del charco y que si hace falta no se va a quedar de brazos cruzados.

Como diría Obelix, ¡Están locos estos yankis!

Un abrazo muy fuerte.

Forestman dijo...

Lamentable!!! cuantas historias como esta deben verse todos los días por aquellos lares.

Ánimo!!!

Cris dijo...

¡Luismi recibe un fuerte abrazo! La situación es vergonzosa, esto demuestra hasta que punto está podrida la mente humana.

Anónimo dijo...

Impresionante e indignante historia. Me alegro de que puedas regresar a España. Esperemos ahora que no haya problemas en el juicio y las cosas acaben en su lugar.

Jordi Sala

Anónimo dijo...

Mi muy queridisimo Luis Miguel quisiera transmitirte mi humilde apoyo y transmitirte mi gran pesar por la tan desgaciada experiencia en tu visita a tu hijo. No tengo palabras que describan lo que siento Luis Miguel por tan dolorosa y traumatica experiencia de la sin razon y la discriminacion por una adsurda tan falsa denuncia de un individuo demente. Tan solo puedo sentir verguenza ajena y profundo pesar Luis Miguel por tantas calamidades que te han hecho pasar. Arestado y encarcelado por el peor grupo de ignorantes de la prehistoria a consecuencia de una ridicula denuncia falsa de un demente estaunidense es imperdonable Luis Miguel que esta tremenda salvajada te halla ocurrido te transmito mi sincero dolor por ser victima de tal maldita injusticia Luis Miguel. Saludos Luis Miguel y me alegro profundamente que te hallan liberado al fin lamento que han tardado tanto en hacerlo. Javier

Anónimo dijo...

Luis Miguel perdona ayer me olvide de incluirte mi correo javiervitartolo@yahoo.es y si soy Javier el de ayer de las 4 menos cuarto o deberia decir apenas 21 horas atras en el tiempo Luis Miguel. Queridisimo Luis Miguel como te relate ayer si antes lo que te ocurrio no tiene explicacion y lo siento profundamente como persona y te vuelvo ratificar mi apoyo ayer lo exprese mas en detalle. Ayer me despiste y no inclui mi correo he querido que lo conozcas pues sigo tus programas y apariciones televisivas y radiofonicas. Recive hoy tambien mis saludos como ayer y siempre. Fue espantosa y despreciable la intervencion de Miguel Pou para presentar su tercer libro en el plato de La Aventura del Saber donde tu Luis Miguel colaboras como experto y colaborador me dolio mucho que lo invitasen a el fue despreciable y una atrocidad que lo hiciesen los de La Aventura del Saber fue imperdonable repugnante despreciable que se permities tal desprecio a la memoria de Felix Rodriguez para colmo por tve es sangrante esta atrocidad cometida a la memoria de Felix Rodriguez. Javier.

Amurrio dijo...

Querido Luismi,

No sabiamos nada de este terrible acontecimiento, nos acabamos de enterar al entrar en el blog, lamentamos muchísimo que hayas tenido que vivir está terribe experiencia y esperamos que se haga justicia.

Un fuerte abrazo y mucho animo para ti y tu familia. Un beso desde Amurrio!!!