PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



14 marzo 2009

FÉLIX UNO DE LOS NUESTROS

Hoy hace 29 años de la muerte de Félix.
Nació el 14 de marzo de 1928 en Poza de la Sal (Burgos) y falleció en Alaska el 14 de marzo de 1980. Se fué el día de su cumpleaños , lejos de los suyos y cerca de todos nosotros. Asi es la vida/muerte.
Junto a él dos compañeros de aventuras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huescar y un piloto de avioneta , se partieron el pecho literalmente por conseguir captar imágenes de la naturaleza virgen del Gran Norte. Hoy es un día MUY IMPORTANTE PARA MÍ.
Sabéis los que me conocéis lo que significa para mí Rodríguez de la Fuente.
Profesional e intelectualmente le debo todo lo que soy.
Cada día me pongo en pié siguiendo sus huellas y custodiando nuestro tesoro , el mensaje en perfecto castellano ALTO Y CLARO , de ese tipo irrepetible que hizo del compromiso nuestra bandera.
Sigo recordándole y rodeándome de gente maravillosa que tiene su esencia.
Aquí tenéis una foto de este invierno reciente con Jesús Garzón.
Suso es humano de la misma madera , que Félix.
Quiero mucho a este maestro y por eso os lo cuento. Investigad, en la RED, los mas jovenes quién es Jesús Garzón Heyd en el terreno de la defensa de la naturaleza y me lo contaís después.
Rodríguez de la Fuente , estará contento de ver como seguimos por aquí al píe del cañón , rindiendo pleitesía a la MADRE TIERRA , todos sus amigos.
¡¡¡¡¡GRACIAS FÉLIX POR HABER EXISTIDO!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Emotivo recuerdo a Félix! Yo también he hecho mi particular homenaje a Félix en mi blog. Ya que las televisiones se empeñan en que caiga en el olvido...

El 14 de Marzo es una fecha triste para todos los que amamos la Naturaleza. Pero también es una fecha para recordar lo importante que fue para nuestro país la figura de Félix.

Para mí, es algo así como un Dios. Puede paracer una tontería, pero lo siento así. Le admiro muchísimo. Desde luego, fue un profeta de la Naturaleza, que nació y dio su vida por un mensaje: un mensaje de amor por los animales, y por la Naturaleza entera.

Yo lo conocí a traves de un libro, que recomiendo sobretodo a los niños: "Animales Salvajes de Africa Oriental". Me impresionó tanto, que me dejó marcado de alguna forma, y a partir de ese momento quise saber más y más acerca de este gran hombre.

El trabajo de Félix tiene un valor incalculable. Me cuesta pensar a veces, cómo un sólo hombre pudo hacer tanto en tan poco tiempo, y en una España tan cerrada como la de aquella época. Jamás podremos agradecerle lo suficiente lo que hizo.

Ahora te tenemos a ti Luismi, un Hijo de Félix, un gran discípulo suyo. Has sabido recoger mejor que nadie su antorcha. Y para mi siempre serás el sucesor de Félix Rodríguez de la Fuente.

Desde luego, no hay que desmerecer la labor de tantas y tantas personas que se han dedicado y se dedican a preservar nuestra Naturaleza, como Jesús Garzón. Miraré un poco más en internet para conocerlo mejor, como propones en tu artículo

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Que alegria me da volverte a ver en el blog de nuevo!!En serio, que te extrañaba mucho!!Gracias por volver!Para mi tambien es un dia muy especial y a la vez triste. Yo naci un año después de su muerte, pero nuestro amigo Félix siempre a seguido vivo dentro de mi. Siempre me a dado la sensación de que Félix a guiado todos mis pasos y a sido mi maestro y amigo desde que lo conocí a través de su obra. Allá donde quiera que esté estoy segura de que todavía sigue mandando un mensaje de amor a la naturaleza para todo aquel que quiera escucharlo. Desde tu blog, Luismi aprovecho para rendir mi pequeño homenaje a nuestro querido amigo Félix, Aurelio, Teo, Alberto y todos aquellas personas que como Jesús Garzon y tú mismo llevais la llama de la esperanza en la conservación y protección de la Naturaleza. Un abrazo muy grande, amigo!!! SILVIA

juanma dijo...

Si, tambien nosotros nos acordamos y recordamos aquella fecha este pasado sabado y es que los amigos que habitualmente nos juntamos tenemos en comun a Felix, por nuestra admiracion hacia todo lo que es vida fuera del asfalto y nuestra gran pasion , que es la Cetreria, y es que quedamos troquelados por el gran lobo... Saludos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Cuanto le debemos al "Gran maestro". Troqueló a toda una generación con su sabiduria etologíca, etnológica y en definitiva ecológica.

Valeria dijo...

Hola Luis Miguel, que alegria ver que todavia aunque pocos, no nos olvidamos en esa fecha tan especial ni nunca de Félix. Te invito a visitar mi blog sobre el lobo, alli hablo mucho tambien de Felix. Un abrazo
www.lacoctelera.com/dionisa

Damián dijo...

Estoy seguro de que recuerdas el impacto que tuvo la noticia de la muerte de Felix en nosotros,junto a los cortados de Rivas y de la mano de tu padre.Muchas cosas nos enseño Felix,entre ellas que lo imposible es solo lo que aun no se ha hecho,o la importancia de ser plenamente uno mismo.Vivir nuestra vida con la intensidad,verdad y honestidad con la que el vivio la suya es la meta de los que creemos en la VIDA,con mayusculas.¡Que importante es que los que asi pensamos nos unamos y peleemos juntos por un mundo mejor,evitando asi sentirnos aislados!Adelante con la tarea compañero!!Un abrazo
Damian Arguch

Marity dijo...

Hola Luismi, te felicito por tu trabajo y porque sigas al pie del cañón en esta lucha con tanto entusiasmo. Creo que lo difícil no es sentirlo, sino trasmitirlo y vosotros demostrais cada día que eso es posible.
Me llama la atención que digas que se investigue en la red quién es Jesús Garzón Heydt para contártelo. Pues bien, Suso, como nosotros le conocemos y como yo le definiría, es único y natural como la vida misma, es lo que ves, un hombre grande, con un corazón enorme y con unas ganas de luchar y enseñar todo lo que la naturaleza le ha dado y demostrado, pero a la par es un hombre discreto que no quiere publicidad. Me asombra de todos los que le conoceis, o creemos que conocemos algo de él, porque siempre digo que ni viviendo 7 vidas como los gatos, llegaría alguien a su altura, esa cabeza que tiene es increible, no hay disco duro ni enciclopedia que lo iguale, recuerda cada cosa que le preguntes como si lo volviese a vivir en ese momento, es alucinante!! Suso, es tu maestro, el mío, y el de infinitas personas que le conozcan, porque es como el lince, no se debería de extinguir nunca, pasa por los sitios y sólo deja huellas, libre en el campo, observador,astuto,.... es que no tengo palabras para definir a este "personaje" que sin duda alguna deja su rastro por donde pasa y esperemos que podamos seguir aprendiendo de él y de todos vosotros que permaneceis al pie del cañón con mucho ánimo.
Os felicito!!!