PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



05 noviembre 2008

BARAKA


Baraka es una palabra sufí que quiere decir: BENDICIÓN,ALIENTO o ESENCIA DE VIDA.
Barack Obama, ha sido hoy designado por los suyos como nuevo presidente de los EEUU. Un tipo (por cierto vaya tipazo que tiene el tipo!!!) cuyo abuelo era cabrero keniata.
A Kenya llegó está preciosa palabra como parte de la cultura swahili que los árabes sembraron en Africa Oriental, y por eso estoy verdaderamente esperanzado...todo encaja. ¡Ya le llegó la hora a Africa aunque sea a través de la magia de la sangre!.
Estoy feliz, creo en este hombre de mirada limpia y felicito al pueblo americano por su contundencia en la búsqueda del cambio.
El tiempo dirá , pero las cosas parecen ir tomando un rumbo, al menos ilusionante.
No obstante no bajemos la guardia porque alguien seguro que a estas mismas horas anda pensando en jodernos la fiesta, pero ya no hay marcha atrás, el barco ha partido y el viaje nos llena la vida de BARAKA.
Ayer mismo en Logroño, encontré una tienda cuyo escaparate regalaba esta precisa reflexión.
Hice una foto y aquí la tenéis.
¡FELICIDADES A TODOS!...¿por qué? ; Por vivir, solo por eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo contigo; pero seamos cautelosos porque todo esto me recuerda a la Guerra de Independencia española cuando los madrileños nos levantamos en armas contra los franceses y todas nuestras esperanzas estaban en la figura del Fernando VII "el deseado" como le llamaban y mira tú luego como nos salió el individuo después. Esperemos que la Historia no se repita y Barak Obama una luz de esperanza en este mundo tan perdido que nos ha tocado vivir.
un beso

Unknown dijo...

Hola Luismi,

Eres una de las primeras personas en las que he pensado esta mañana al recibir las buenas nuevas que nos llegaban de Estados Unidos.

Tal vez sea una tontería, pero a veces estos cambios de mentalidad pueden sacudir a una nación, y puede que se arreglen pequeñas (y grandes) injusticias como la putada que te están haciendo pasar.

Un abrazo y felicidades a ti también. Por todo

Anónimo dijo...

Hola Luismi!

La verdad, poco o más bien nada, entiendo yo de política, pero me alegro de que George Bush haya dejado de ser el Presidente de EEUU. Este tio sólo ha creado problemas, con la guerra de Irak y su constante desprecio hacia la Naturaleza.

Sobre Barack Obama, poco puedo decir también, porque no sé como será, pero realmente tiene cara de bueno y una mirada limpia (como tú dices) jeje. Además, el hecho de tener un origen humilde puede ayudar también...

Según lo que veo por la tele hay muchas esperanzas puestas en este hombre.

Veremos que pasa, ojalá todo vaya mejor a partir de ahora.

Nada más amigo Luismi. Suerte en todo, que te la mereces!! Y animo!!

Jose Miguel Pintor / Mail: jose.m.pintor@gmail.com dijo...

Creo que los americanos han depositado demasiadas esperanzas en Obama, la gente me parece que lo ha votado a la desesperada esperando que solucione todos los problemas del mundo. Este señor tiene un marrón muy grande que comerse con el tema de la crisis y la guerra de Irak en la que están metidos, ya veremos con el tiempo como va la cosa, pero desde luego yo no espero milagros. No hemos de olvidar que Obama es demócrata y eso no es un sinónimo de socialista solo es un partido un poco mas light que los republicanos pero de carácter capitalista como los otros. O sea que tenemos algo así como una derecha y una ultraderecha con los partidos democrata y republicano, por lo que no creo que llegue ahora el tio Obama y arregle todas las carencias sociales de los americanos de golpe. Por lo menos espero que este tipo no nos vuelva a meter en otra guerra ilegal e inmoral como la de Irak. Por otra parte me alegro de que McCain no sea presidente pues tiene pinta de viejo loco kukusklanero de esos que todavía miran debajo de la cama antes de acostarse por si se les ha colado en casa un comunista, y de la Palin mejor no hablar.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

La "Vida es bella" ¿Recuerdas? La película que ganó el Oscar, gran película.Trataba de como un padre dentro de un campo de concentración nazi intentaba generar "otra realidad" para su hijo.
Creo que muchas veces estamos deseando que el mundo lo cambien los otros,( y aquí biene lo que dijo Edison y lo que dijo Lennon("Podras decir que estoy loco pero no soy el único") em este caso el pueblo Americano.
Ghandi ya vivió y fue olvidado también. digo en nuestros actos diarios.El cambio está en nosotros, alejarnos un poco del confort fisico y mental que nos abomba y probar si un poco mas de servicio hacia los demás nos hace bien
Muy fresco e interesante tu blog.
Adriana

Gaia dijo...

Desde mi punto de vista creo que alguien que llega tan alto en una sociedad tan corrupta como la nuestra es porque ha pisoteado ya a muchos. Pero ante todo yo también soy positiva y me gusta no prejuzgar a nadie, ni aunque sea presidente de eeuu, sin darle al menos una oportunidad. Qué seguro había de peores candidatos? seguro. Pero ahora veamos qué hace. Porque una cosa es lo que le gustaría hacer a él como ser individual, como persona, y otra muy distinta lo que le dejen hacer. Será capaz de escaparse del rebaño? ojalá.

Un saludo.