PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



12 septiembre 2008

OTOÑADA ATONTADA


Me enfrento a estos meses bajo de forma y fondo. Siento que me he secado como una pasa y siento que fallo a un montón de gente que espera en ocasiones algún regalo por mi parte, desde esta atalaya que yo mismo diseñé.
Pasan las semanas y no me asomo por aquí, no me sale ni una letra....
Han sido muchos años de lucha por conseguir hacer crecer mi sueño y que no se me muriera, el de crear una productora de programas de televisión que ayudaran a la sociedad a entender el mundo en el que vivimos.
Ahora, las televisiones pasan de nuestro culo, se olvidan del brillo aportado por los retazos que con esfuerzo excesivo, conseguimos colar en sus programaciones de vez en cuando tipos raros como yo.
Tengo mono de filmación y de monte retratado y de sala de montaje y de secretos a voces . Eso es lo que llevo haciendo muchos años contar SECRETOS A VOCES, con la ayuda de un equipo maravilloso de profesionales que ahora andan desmembrando este ovillo mágico que es AVATAR PRODUCCIONES. El personal se ha de buscar la vida y el mundo de los documentales de naturaleza en nuestro país NO LE INTERESA A NADÍE, salvo al "respetable", pero eso a los que diseñan nuestra TELE les da igual.
Estoy sin un puto duro. la Agencia Tributaria, nos dá cera a todos, pero creedme : especialmente a los pequeños empresarios , yo diría que con un afán recaudatorio destructivo, mas que constructivo. Olvidando que a nuestra manera, creamos riqueza y arrimamos el hombro para que el personal sea mas feliz y la "Caja Tonta" mas lista.
PERO NO OS CUENTO ESTO PARA LLORIQUEAR, SOLO ME DESAHOGO... aúllo como un lobo malherido, pero aún vigoroso.
No tiro la toalla, pero no sabéis ,cuando veo el mapamundi que preside mi sala, lo que me molaría darme un garbeo en silencio y en retirada , dejando plantaos a tantos listillos.

17 comentarios:

David Nieto Maceín dijo...

je je je je... con ése mismo pensamiento seguro que se siente identificado más de uno. Yo mismo. Salir zumbando y a freír puñetas todo. Bueno, mira, la vida es como el navegar: de pronto viene un temporal y tienes que capearlo como buenamente puedes. Por ahí que a uno le toca un cambio de rumbo, y después esto le lleva a encontrar un paraíso perdido, o regresa de nuevo al rumbo que tenía marcado pero ha vivido una experiencia por ahí... Así que a veces es verdad el que "no hay mal que por bien no venga". Y mientras uno se sienta "vigoroso" como tú dices... a volar por el mapa mundi, que son 4 días. Y que le den por culo a quien sea. (con perdón) ji ji ji ji.
He dicho.
David

David Nieto Maceín dijo...

Cago en 10, hombre. Los que leemos este blog deberíamos hacer una cosa: escribir a la tele para exigir que pongan documentales de naturaleza como Dios manda. Que echamos de menos todos estos trabajos realizados por españoles y que no se están teniendo en cuenta porque está embruteciéndose la población más y más. Que es una vergüenza que la gente hable de chorradas que no son importantes cuando el mundo va como va. Todos vamos de culo, Luismi; lo que pasa es que unos se adaptan al mundo estupidizado y otros no. Los que no nos adaptamos, como tú o como yo, nos damos cuenta de nuestra dirección "culil" y además somos más puteados(perdón). Los que se adaptan son los que se dejan llevar y ya está; hablan de deportes, hablan de economía, hablan de telenovelas (¡¡!!) y cotilleos (¡¡!!), de series televisivas absurdas... pero olvidan LO IMPORTANTE. En fin... es mi opinión... que digo que...
¿Por qué no lo hacemos?... escribamos a la tele y protestemos. ¡Que pongan documentales currados de naturaleza! ¡que se necesita un cambio de percepción del mundo!

ROBERTO RUIZ VIDAL dijo...

ME DESCOJONO CONTIGO. DE ENTRADA NOS ALEGRAMOS MUCHÍSIMO DE ENTRAR A TU BLOG Y VERTE EN ACCIÓN, Y MÁS SI ES PARA MANDAR CARIÑOSOS SALUDOS A LA CARROÑA. YA SABES, NOS ATRINCHERAMOS EN EL RANCHO UNA TEMPORADA Y PLANEAMOS UNA BUENA DESPEDIDA, JAJAJAJA. QUE LES DEN. TE QUIERO MUCHO.

juanma dijo...

Hola , seria bueno que te pudieras acercar por Barcelona el dia cinco de Octubre , pues le haremos un homenage a la figura de AURELIO PEREZ, el que fuera amigo nuestro ademas sera a cargo de su sobrino Ruben, tambien vendran sus hijas de Aurelio, sera muy bonito recordarle entre tantos amigos, manteniendo siempre la llama de lo que realmente nos motiva en esta vida a pesar de los muchos vendavales, Un saludo desde Falconers de les Comarques de Barcelona.Y OFRECENOS EL HONOR DE CONOCERTE PERSONALMENTE.

Anónimo dijo...

Parece mentira que el país con mayor biodiversidad de Europa no de ejemplo con producciones propias y las dé difusión en su televisión pública. Nuestro gran naturalista Félix también tuvo sus problemas para producir la mítica serie "El Hombre y la Tierra" pero a pesar de los recortes y problemas, el fruto fue único, excepcional e irrepetible. Viendo el actual percal televisivo, dudo mucho que alguna cadena pública o privada se decida a emprender grandes producciones como aquella. Documentales de naturaleza claro que hay en la tele, pero son grandes producciones que compran a otros países. Queremos PRODUCCIONES PROPIAS YAAA!!! porque la biodiversidad de esta tierra lo merece.

Anónimo dijo...

Hola Luismi!!

Animo amigo. Estamos contigo. Parece que no estás pasando últimamente por tu mejor momento... En fin, una mala racha, que se pasará pronto, estoy seguro.

Tus admiradores, tu "respetable" estaremos contigo siempre, apoyando y valorando la tele de calidad, y no la telebasura. Esperemos que los programadores de TV tengan en cuenta esto...

Y aparte ya de cosas malas, me gustaría decirte que me encanta tu forma de expresarte, incluso cuando tus palabras denotan indignación, jeje.

Eres un fenómeno!!

Por favor, no te vengas abajo eh!!!! jeje.

David-La Ventana Forestal dijo...

De una vez por todas, los amantes de la naturaleza, podríamos convocar una concentración pidiendo esos documentales. Por lo menos para que nos vea y se den cuenta de que alguien los reclama.
¿Qué os parece?.

Damián dijo...

Querido amigo,estoy seguro de que de esta situación dificil sabrás hacer la base de nuevos y grandes logros en la causa de la vida.Nuestra sociedad necesita de tipos como tu y trabajos como el tuyo.Como dijo aquel "provida es igual a diversión,juegos,amor,trabajo interesante,aficiones,risa,música,danza,consideración para los demás y fe en los hombres.Antivida es igual a deber,obediencia,ganancia y poder".Pues eso,al que le pique que se rasque.Suscribo la peineta a los antivida.Nos vemos pronto.
Un abrazo muy fuerte
Damián

revuyon dijo...

Claro que te sentirás como un lobo mal herido. Porque sólo aquel que vive para la Naturaleza se puede sentir lobo, un animal fuerte, astuto e inteligente, pero incomprendido.
La Naturaleza es en sí, un modo de vida. El que elige ese camino sabe, ni quiere volverse rico con esto. La riqueza se la da el fluir del agua, montes, olores, vistas, el poder respirar y sentir en definitiva. Comer de vez en cuando.
Llevas mucho tiempo mostrándonos imágenes increíbles y eres hombre de buenas ideas e inquietudes, no te conozco pero conozco tu trabajo. Felicidades.
Ahora no sólo tienes que convencer no sólo a las cadenas sino a los de tu propio clan, rodéate de gente con las mismas inquietudes y cuando se vayan (por qué seguro que lo harán por otras responsabilidades) respeta sus decisiones. Un abrazo lobo herido, recupérate pronto para que podamos disfrutar y mucho ánimo desde Huelva.

Brookei dijo...

Aunque tu marcha sea fatigosa y el cansancio te duela, no claudiques, piensa en el río que tumbando diques
avanza libre en fuerza candorosa.

Si existes ¿qué ha de ser más importante que vibrar en la esencia de la vida? Sé aquel ave que con el ala herida aun sin volar, camina hacia adelante.

Este poema de E.J. Malinowsky me lo regaló mi madre a los 18 años y siempre lo leo en los peores momentos. Asi que muchísimos ánimos Luismi y a seguir luchando que bien sabes que te acompañan unos cuantos "lobos" como si fuesemos una manada.

Un abrazo enorme desde Zaragoza.
Ricardo

Anónimo dijo...

Hola Luismi!

Estoy viendo durante estos días, a eso de las 11 de la mañana más o menos, la resposición de tú serie VIVE LA VIA.

Como de costumbre, me he tenido que enterar de casualidad de que la estaban echando, haciendo zapping, ya que no he visto ni un sólo anuncio de que la daban. Y como siempre también, la ponen a una hora no muy adecuada, ya que a esa hora, la mayoría de la gente está trabajando o estudiando...

Aún así yo tengo la suerte de poder verla. Me parece una buena serie, y todavía no había visto todos los capítulos. Ahora puedo aprovechar para verlos y grabarlos.

Y claro, aprovecho a través de este comentario, para avisar a todo tu ejército de seguidores/as y admiradores/as, para comunicarles la buena noticia!!

Espero que como siempre, aunque no a una buena hora, tenga gran audiencia dentro de lo que cabe.

Una muestra más, de que los buenos trabajos y programas, parece que no son bien recibidos por TVE.

Haber si recapacitan...

Un Abrazo!!

Anónimo dijo...

Querido Luismi, leo hoy este post y el del granizo, en mi primera incursión el la red dado mediado agosto con la pereza como excusa y alguna dosis de cansancio como realidad, tambien me quede seco de palabras y bajo de forma como para navegar sin mar.

Pero un viaje reparador dotado con dosis suficientes de verde, altura, viento y nieve me ha devuelto cargado de intenciones y de ilusiones. Una de ellas la ya muy próxima terminación de mi nueva casa en un pueblo rodeado del mejor paisaje de la sierra Riojana, la del parque natural de la Sierra de la Cebollera (donde estas invitado cuanto y cuando quieras).

Un tipo como tu, que trabaja en lo que le gusta, que disfruta con la vida "y pese a todo siempre hay quien se la jode" imagina como pueden y podemos estar otros.
La cosita pinta mal, hay crisis, pero no recuerdo donde tiempo atrás, cuando otra crisis nos atenazaba a los de siempre, escuche que purgas como las que ocasionan tiempos revueltos, dejan a los mas fuertes, listos y emprendedores liderando el futuro.
Que no te quepa ni la menor duda que uno de esos es Luismi, uno de ellos seguro eres tu machote.

Por cierto las grandes tormentas e incluso las granizadas bestias tambien me ponen. Lamentando que para los agricultores y especialmente para la gente mas humilde, que siempre vive allá en precario donde otros les dejan, resulten un castigo innecesario y cruel.
Pero son tan impresionantes y embrujadoras como la leña ardiendo en la chimenea, quien puede dejar de mirar sus llamas ....

Un fuerte abrazo y me pongo a preparar un post para el retorno a mi blog el martes donde precisamente aparecerás en movimiento hablando de los bosques eólicos.
Pedro Crespo

Anónimo dijo...

Hola Luismi!Como estas?. Sabes?, ayer vi en la 2 un capitulo del programa de Las vias verdes y mientras lo veia pense que no nos puedes dejar huerfanos de tu obra. Ya nos quedamos sin Felix y no nos podemos permitir dejar de verte en la television con esa voz que ha sido la unica que me hace vibrar de emocion junto la de Felix. Con ese entusiasmo y esa dedicacion que tu solo sabes transmitir. Sin tu presencia, la voz de la Naturaleza dejará de oirse y en los tiempos que corren eso no podemos dejar que pase. Hazte oir y grita si hace falta a aquellos que no te permiten ser lo que eres, nosotros (los que te admiramos y queremos) estaremos donde haga falta para ayudarte, solo nos lo tienes que pedir. Desde aqui deseo transmitirte una inyeccion de energia para que todo te salga bien. Un abrazo, amigo.
SILVIA

Anónimo dijo...

La realidad es esa, actualmente no hay ninguna voz que nos emocione como lo hace la tuya, viendo tus documentales y escuchándote aparece la necesidad de no quedarse en casa y vivir las maravillas que nos rodean, tú consigues eso y mucho más. Tu voz simboliza la vida en estado más puro dentro de una rutina de atascos y ruidos, nos incita a disfrutar de las cosas sencillas de nuestra Madre Naturaleza, ella y nosotros te necesitamos, no nos abandones: Sigue luchando!
Un fuerte abrazo
CNRA

Unknown dijo...

¡Ánimo Luismi! Que aquí tienes a tus lobeznos dispuestos a luchar por tí y seguir gritando muy fuerte el nombre de Luis Miguel Domínguez.
Hace unos años viniste desinteresadamente a la Facultad de Ciencias Ambientales a dar un par de charlas a unos actos que organizamos, y con tu convicción y tu manera de ser nos diste el empujón definitivo para meternos en un mundo tan bonito como es el de la defensa de nuestra naturaleza y nuestro medio rural.
Es una maravilla poder verte estos días, tanto en cuarto milenio, como en la Vías Verdes, etc. Cada vez que sales por la tele me llega algún sms de alguno de mis compañeros para avisarme.
Un abrazo, amigo

Unknown dijo...

Tipos como tu le alegran la vida a uno.Me alegro y emociono de tu existencia y de conocerla.Para mi es un orgullo compartir este mundo con gente verdaderamente grande que es aquella que actua apasionadamente,con independencia,cariño y respeto a todo lo que le rodea,sea una planta,un animal o el mas animal de los animales, el ser humano.
No re rindas nunca,no me jodas.
Un abrazo de una simple persona.

Anónimo dijo...

Hola Luis me llamo Carlos,tengo 25 años y te escribo desde Málaga.Solo queria decirte que a mi me amarga el pasotismo hacia Naturaleza por parte de la television y de la sociedad en general.Para mi no hay nada mas maravilloso y sobre todo autentico que la Naturaleza.Pienso que son nuestras raices y nuestro verdadero entorno natural,nuestro verdadero "habitat",por lo tanto incluso a quien no le guste la Naturaleza (cosa que no entiendo) deberia sentirse obligado a por lo menos respetarla y cuidarla.Ya se que la television pasa del tema y la mayoria de la gente tambien,a mi por ejemplo hace poco me paso una anecdota que estaba yo comentando con una chica la situacion tan jodida que tiene el pobre lince iberico,y de repente me salta otra chica "a quien coño le importa que se extinga eso".Imaginate la cara que se me quedó,no sabia si mandarla a la mierda o compadecerme de ella,al final me salió una mezcla de las dos.Lo que esta claro es que cuando el planeta esté tan mal que empiece a afectarles a ellos directa o indirectamente se echaran las manos a la cabeza. PERO TENEMOS ALGO BUENO, GENTE COMO TU.TU has hecho que mi novia Noemi y yo veamos varias veces a la semana tus programas,incluso las veces que has salido en cuarto milenio,tenemos todo grabado como oro en paño :-),ademas vemos varias horas al dia el canal NATURA que nos encanta y lo que mas nos gusta del canal es que pongan TESORO DEL SUR :-), y estamos empezando a hacer senderismo y camping por Andalucia, antes de ayer nos subimos la montaña Jabalcuza,en Alhaurin de la Torre.Lo mejor de todo es que hay gente de nuestro entorno que se esta contagiando de nosotros, porque nos ven super felices disfrutando de la Naturaleza y de TU ARTE,TU PROFESIONALIDAD Y TU SIMPATÍA,Y SI HAY ALGO QUE TODO EL MUNDO QUIERE,ES FELICIDAD. ASI QUE TE ANIMO A QUE SIGAS HACIENDONOS FELICES Y QUE LA GENTE SE CONTAGIE DE ESTA SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA QUE SOLO LA NATURALEZA Y LAS PERSONAS COMO TU PUEDEN OFRECER. GRACIAS!!