PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



12 septiembre 2008

MI BURRA


Hace ya mas de un mes que no escribo nada de nada.
Hace ya mas de dos años que compré esta joya a un amigo madrileño amante del campo y de los vehículos que con cuidadito te acercan a él.
Es de segunda mano, me salió muy bien de precio y es una de esos modelos en peligro de extinción que aquí en España, pocos conocen.
Es una furgo 4x4 (Mitsubishi L300) , un modelo de hace 20 años ¡como a mí me gusta la cosa! y os la enseño porque con ella me perdí este verano por Mallorca y sus espacios naturales. En Madrid, pasa semanas enteras sin moverse, para eso está el metro y el pinrrel, pero cuando viajo al campo...¡una pasada!, no falla la Pitufina.
La isla estaba realmente preciosa, es verdad que hay lugares de la costa degradados ,víctimas del desarrollísmo, pero también es verdad que junto con mi querida Menorca, esta isla, la mas grande del archipiélago Balear, aporta naturaleza y cultura como pocos espacios de la geografía mundial.
Ví trabajar a la Fundación para la conservación del Buitre Negro (bvcf) y estuve con Juanjo y con Evelyn , dos defensores de esta rapaz que le han devuelto a Mallorca tanto como esta les ha dado.
Son dos personas preciosas y su fundación FUNDAMENTAL (y valga la redundancia ) para la preservación de esta población insular única en el mundo, del maravilloso carroñero.
Aquí os dejo su enlace www.bvcf.org/ no dejéis de visitarlo.

3 comentarios:

Jose Miguel Pintor / Mail: jose.m.pintor@gmail.com dijo...

Es muy guapa tu burra, a mi siempre me ha gustado ese tipo de vehículo. Recientemente he adquirido un Land Rover Discovery de catorce años que ha sido hasta ahora de mi tío y después de mi primo. Con mucho dolor se separó mi primo de su querido Land, pero sabe que ha caído en buenas manos y que va a ser usado y cuidado como el lo hubiera hecho. La verdad es que ahora voy a poder ir con más soltura y aventurarme un poco más por caminos y pistas, pues con mi anterior vehiculo no hacía más que rozar bajos y a mí que me gusta perderme por el monte haciendo fotos y disfrutando de los bichos y las vistas, seguro que le saco partido al aparato.
Ya veo que últimamente las cosas te van de culo, espero que todo empiece a mejorar, pues ya sabes que hay muchos que seguimos tu trabajo y te tenemos como un modelo a seguir en cuanto a tu esfuerzo por divulgar los valores de la Naturaleza y el respeto con la fauna, flora y con las diferentes culturas y pueblos de nuestra Tierra. No te des por vencido, esta sociedad pasa por momentos un poco friquis, la gente está un poco desorientada y tenemos la obligación moral de seguir aportando nuestro punto de vista para compensar la balanza e influir en la conservación de las cosas que nos importan como son los bichos y el paisaje. Se que cada paso que damos para adelante parece que retrocediéramos dos, pero no quiero darme yo también por vencido. Hace poco estuve paseando por un lugar cercano a mi pueblo de Zaragoza, por los montes de Zuera. Estos montes hasta hace poco tiempo eran un gran pulmón verde para Zaragoza, pues con su bosque mediterráneo de pinar carrasco y encina estaban muy bien conservados y mantenían un sotobosque con una flora altamente diversa, pero este agosto la cosa cambió mucho por aquí ya que un incendio acabo con más de 2.200 hectáreas de este bosque, en una de las zonas mejor conservadas. Son indescriptibles los sentimientos que te envuelven cuando andas por las cenizas de lo que fueron estos montes, rabia, tristeza, impotencia, cólera. Ves que todo por lo que luchas, desaparece en un instante, eso es muy triste, pero creo que hay que ser fuerte y seguir en pie, firme y luchar hasta que nos entierren, por que no quiero que mi hijo piense cuando sea mayor que no he hecho nada para intentar conservar nuestro legado natural.
Bueno no te quiero aburrir más, pero eso, que te animes y que hay que seguir dando caña. Un saludo.

Ma. Ángeles dijo...

Te la compro :)

Manuel Sobrino Senra dijo...

Hola!!

Me alegro de que también pasaras buenos momentos este verano, "en tu salsa" rodeado de Naturaleza y bonitos paisajes, como debe ser!!

Hay que ver el cariño con que hablas de tu "burra", jeje.

Yo este verano también anduve por las Islas Cíes, del Parque Nacional Illas Atlánticas, que sé que conoces bien. Una preciosidad, menudos paisajes, increible! Ya te contaré más...

Un Abrazo!