PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



03 julio 2008

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LUISMI HIJO


Alexia,Luis Miguel, Luis y Eugenia (mis padres). Familia "ilegal" en Arkansas, horas antes de mi detención

Queridos amigos, familiares y seguidores de la obra de mi padre:
Me gustaría agradecer a cada uno de vosotros toda vuestra colaboración y apoyo contra la detención ilegal de Luis Miguel Domínguez, mi padre , el día 24 de Junio en los apartamentos “The Ridge” en Conway, Arkansas.
Esta detención manchada con tintes racistas me a hecho pensar muchas cosas sobre el mundo en el que vivo. Un lugar lleno de infelices, egoístas y racistas.
¡Pero amigos! , todo lugar tiene sus cosas buenas y malas y aunque suene infantil, vulgar o simple así es, no se puede generalizar diciendo “estos yankees hacen lo que quieren”. En este caso la policía del condado de Faulkner hace lo que quiere, lo que les da la gana. Para ser mas específicos, señores y señoras diría yo, que “gentuza” como el teniente Lee y el agente Bird (los que intervinieron esa fatídica noche) son los “yankees” que hacen lo que les viene en gana ejerciendo una actitud típica del Ku-Kúx-Klan, y perjudicando aun mas la política internacional de los Estados Unidos. Aplico el termino “gentuza” ya que estos dos individuos han actuado por su ideología racista y no por ley, como un policía como Dios manda debiera actuar.
Lo que esta claro es que hace falta mucho oxigeno y que esta “gentuza” se pare a pensar en la imagen que proyectan al resto del mundo. Porque el Planeta Azul somos todos, ya esta bien de crear barreras y fronteras innecesarias. En mi opinión confío en que el señor Barack Obama resuelva este entuerto sobre la política de exteriores del país y que neutralice el topicazo : “Estados Unidos , la policía del mundo”.
Gracias a individuos como el Teniente Lee y el agente Bird, no se sabe si Mister Obama podrá ejercer su función como presidente. Imaginad amigos si han sido capaces de “enmarronar” a mi padre con la estampita del sheriff malo acusándole de una felonía por haber comprado una estrellita de plástico , no me sorprendería ver atentada la integridad física del señor Obama , como así muchos tememos por aquí.
Doy gracias a Dios por tener los abuelos y el padre que tengo y aunque somos de generaciones distintas, estoy muy orgulloso de ver como han aguantado el tirón! Os quiero bonitos!
Este es mi tercer año en Arkansas y me graduare en Mayo del 2010 según lo previsto y de ahí daré el salto a Los Angeles, para demostrar lo que valgo. Gracias a periodistas como mi padre y amigos como vosotros se puede crear un mundo mejor.Y lo que es mas importante; siempre la verdad por delante .
Gracias por existir y por vuestro apoyo incondicional, os iré informando con nuevas noticias ya que el caso injustamente sigue abierto pero confío en que todo va a salir bien ya lo veréis.
Un abrazo y beso grande.
Atentamente,
Luis Miguel Domínguez Jr.

En Conway (Arkansas) a 2 de julio de 2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte para ti, tu padre, tus abuelos y, en general, toda tu familia. Yo siempre he sentido «adoración» por los EEUU, pero cada vez tengo más claro que no viviría allí ni de regalo...
Pensaos muy bien qué hacéis...
Lo dicho, un abrazo y suerte.
Pablo G.

José Luis GALLEGO dijo...

Joder enano, que emoción verte, que guapo estás y que bonita es tu chica. Que foto tan emotiva para mi y que bello lo que has escrito.

Te has convertido en todo un narrador Luismi, no hace falta esperar a dar el salto a LA para saber que vas por buen camino.

Este episodio que hemos vivido todos junto a tu padre nos ha de servir para aprender, de lo contrario no tendría aspecto positivo alguno.

Aprender a valorar lo que tenemos, a dar el verdadero valor a palabras tan sagradas como Libertad, Solidaridad y Respeto Mutuo. Y también a conceptos tan vitales como el Amor, la Amistad y la Lealtad.

Tienes razón Luismi, debes seguir allí con tus estudios y culminar tu proyecto vital junto a Alexia. Una gentuza tan mediocre como el Teniente Lee y el agente Bird (en maldita hora le cayó un nombre tan bello a un desperdicio humano como ese tipo) no te pueden apartar de tu objetivo.

¿Recuerdas lo que te contaba en aquellos veranos, cuando vivías con nosotros en casa y me acompañabas a hacer los reportajes para El Periódico? La importancia de adquirir una sólida cultura del esfuerzo, de perseverar en el cumplimiento de nuestros sueños, de asumir retos personales para seguir avanzando...

Estoy contigo enano. Eres grande. Lo vas a conseguir, no me cabe ninguna duda. Y este incidente no debe apartarte de la serenidad de tu trabajo y del camino hacia tu sueño. Concéntrate de nuevo y dale fuerte. Hazlo por tu padre y tus abuelos, pero sobre todo hazlo por ti: eres buena gente (como dice mi querido Dersu Uzala) y la buena gente escasea en el mundo.

Un abrazo. Te quiero mucho enano. Ya sabes dónde me tienes para lo que sea.

Anónimo dijo...

Lo que le ocurrio a tu tan querido padre para todos nosotros no tiene explicacion ni es complensible en un mundo respetuoso con los derechos humanos y parece incomplensible que en pleno 2008 sigas ocurriendo tales hechos inesplicables y totalmente iracionales y tan profundamente discriminatorios por nuestra apariencia fisica e indumentaria se detienen a las personas sin motivo alguno por pura ignorancia marginalidad y desprecio a los mas minimos derechos de las personas se supune que la justicia esta para defender y no prejurgar nuestra indumentaria. Luis Miguel Dominguez hijo lo que le hicieron a tu padre ha sido un hazto de la in razon y el mas puro reflejo de la discriminacion y de la sin razon y es para mi javiervitartolo@yahoo.es la peor demostracion de justicia me he sentido tan identificado con lo ocurrido a tu padre pues como si nos lo hicieran a todos nosotros. Pues personalmente tuve una esperiencia en nuestro pais por causa de mi apariencia fisica y vestimenta por parte de la policia nada agradable la violencia fisica se practico. Todos los que seguimos los sinuantes caminos de la trayectoria de tu padre Luismi nos sentimos undidos al escuchar y leer la noticia de la detencion se nos dio un vuelco el corazon y si consideramos a tu padre Luismi mucho mas que un naturalista como la copa de un pino sino que lo consideramos parte de nuestra familia no fisicamente por parentesco sino emocionalmente. Le queremos mucho pero que te voy a contar a ti que no sepas personalmente por esperiencia propia sabes que tu padre se hace querer y transmite cercania y familialidad a raudales y tu mejor que nadie lo sabes asi es tu padre desde siempre. Agradezco profundamente poder escribirte se que lo sabes pero no puedo evitar preguntarte como os encontrais tu y tu familia si se que es un pregunta repetitiva pero profundamente logica. javiervitartolo@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Luismis, que bueno que el agua vuelva a su cauce. Ya me conoceis y por ser como soy he tenido algun que otro problemilla y no precisamente en EEUU, si no en nuestra querida España. Ser diferente es un arma que utiliza el hombre contra el hombre, y existen alguna personas empeñadas en buscar diferencias, las hay las hubo y las habrá. Pasad página y no malgasteis vuetros precioso tiempo en sufrir, recordar o padecer de nuevo este incidente, los capullos fortalecen su ego.

Un abrazo a los dos
Os quiero mucho
Txiqui

Anónimo dijo...

Hola Luismi!!

Como me alegro yo también de que estés entre nosotros!! Parece mentira lo que te ha pasado. Es increible... Hace unos cuantos días tuve la infinita suerte de conocerte, y ahora recibo la peor de las noticias posibles. Aunque ya digo, menos mal que ya pasó lo peor.

Estuve viendo todo lo que se fue escribiendo en tu blog sobre el caso, y es alucinante. Todavía me cuesta creer que le haya pasado algo así a una persona como tú, tan buena.

Pero al mismo tiempo, también estoy muy emocionado por la repercusión que tuvo la noticia, y por el apoyo tan inmenso que estás recibiendo. TE LO MERECES LUISMI!!

Sabes que tienes muchos amig@s, mucha gente que te quiere. Debes de pensar en eso en estos duros momentos. Pero eres un tio fuerte!! Has pasado ya seguramente por muchas, y esta es "una más".

Lo superarás, y dentro de poco estarás en televisión de nuevo, mostrándonos lo bonito que es el planeta, y dándonos una de tus clases magistrales!! Que cosas feas como este caso, ya hay bastantes por desgracia!!

Un abrazo amigo!!

Pedro Crespo dijo...

A los padres de Luismi: Podéis estar muy orgullosos de tener un hijo como Luis Miguel, su mirada, su sonrisa, su palabra, sus ideas, su forma de ser, su forma de comunicar lo hacen ser un tipo excelente, Todo esto ya sabemos que no exime de sufrir sustos en el camino, pero siempre sugiere todo tenga desenlaces felices. Esta no ha de ser una excepción.

A Luismi HIJO y NIETO: Animo chavalote, la vida nos pone piedras en el camino, las apartamos, las saltamos o en ocasiones despistados las pisamos. Al hacerlo hay veces que nos torcemos el tobillo, en cosa de nada, el dolor pasa y podemos seguir caminando, en semanas la cojera desaparece y ya podemos correr. Así es la vida y así paso a paso, destapando la injusticia, trasmitiendo la verdad, luchando en paz y con la razón en letras y palabras, poquito a poquito hemos de convertir las piedras en polvo. Termina esos estudios y demuéstrales a esos habitantes de tan bella parte del mundo, voluntariamente sordos y ciegos por lo tanto ignorantes, "que a ganas no te gana nadie".

A Luismi, acabo de leer un correo que me enviaste hoy agradeciendo lo que no merece reconocimiento. Lo mío es puro egoísmo, necesito verte agitando conciencias, entusiasmando como tu sabes hacerlo a todos, para informando y entreteniendo, educar en la defensa del medio y la fauna. Nuestros jóvenes no tienen la fortuna de nosotros, que cuando abrimos los ojos y oídos a la vida, la mirada y palabra de Félix nos mostraba un bonito camino. Lo dicho, lo mío es puro egoísmo .

Y Luismi, no te avergüences por verte involucrado en este absurdo. Lo vergonzoso es que nos puede suceder a cualquiera en ese país una cosa semejante o peor, y lo que todavía resulta mas vergonzoso, es que se consienta.

Abrazos. Pedro Crespo.

Anónimo dijo...

Hola Luismi!!

Hice un artículo en mi blog sobre tu injusto caso, para que la gente lo conozca y te apoye como te mereces!! Utilicé alguna foto de tu blog para hacerlo. Espero que no te molestara.

Espero que reciba muchos comentarios.

Si te apetece verlo, este es el enlace:

http://www.espacioblog.com/terrorismoambiental/post/2008/07/05/solidaridad-con-luis-miguel-dominguez

Y por si no se ve bien, esta es la página principal de mi blog, aunque ya la sabes:

http://www.espacioblog.com/terrorismoambiental

Saludos amigo. Te mereces todo el ánimo que recibes!!

P.D: Te veré el martes en TVE, que creo que dan un capítulo de Tesoros del Sur. Seguramente lo grabe!!

Ragfae dijo...

desde Sevilla, soy amigo de placido de la cañada de los pajaros, sevilla-doñana, y he tenido la gran suerte de compartir dos encuentros entrañables con tu padre, una cena el día de su cumpleaños el pasado año, y una tarde en la cañada viendo videos de naturaleza cubana. felicidades por tener un padre así, y que para muchos, como yo un referente como persona, naturalista y productor de documentales. tenemos un trabajo pendiente juntos y el tiempo lo dirá.
saludos desde sevilla y un abrazo para todos
rafael
www.birdingcuba.com

Toño Somolinos dijo...

Luismi jr!! Soy Toño, siii, Toño Somolinos, no soy capaz de hacerme con tu correo electronico y te he llamado mil veces al numero que me dio Chris y nada, me sale siempre un maldito buzón. A ver si por favor puedes escribirme a mi correo personal: antoniosomo@gmail.com o alguien que lo lea y sepa tu direccion me la de. Tenemos muchisimo de que hablar. Si me lees un abrazo ENORME BRO!!!!!!!

pepa romero dijo...

bueno...estas es la tercera via que encentro para ponerme en contacto contigo Luismi Dominguez Jr...soy pepa romero, de ferrol, no se si recordarás algo, pero el caso por el que scribo aqui es bien distinto. No tenía ni idea de todo esto, ni siquiera que Luis Miguel Dominguez era tu padre. Estoy muy enfadada por lo que os ha pasado, pero yo si creo en esa ciega justicia humana. No sé hasta que punto he leido las noticias mas actuales...estamos en Octubre y las m´s recientes datan de Julio.Siento mi ignorancia...pero os mando desde este trocito azul perdido en el medio del planeta todo mi cariño y mi apoyo. De ti, luismi, que decir, estoy de acuerdo con que no necesitas dar el salto a LA para demostrar tu valía humana y periodistica. Teconozco de pocas horas, pero como recordarás también soy periodista y reconozco el valor de alguien qu tiene cualidades para esta loca profesión. Recuerdas lo que te dije una vez??Nos veremos por los medios. Lo reitero, espero verte pronto por los medios.Un beso muy fuerte