PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



09 septiembre 2009

EL ABRAZO DEL OSO AMOROSO


Mi amigo Carlos Sanz me envía este vídeo y yo lo comparto con todos vosotros.
En el mundo animal, la amistad no está suficientemente estudiada, pero no cabe duda viendo lo visto , de que EXISTIR...EXISTE.
¡Que bonito!.
Que ustedes lo disfruten

103 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Me ha emocionado este video. Cuánta ternura entre osos y perros. Realmente conmovedor. Bravooo por tu amigo y gracias a ti por compartirlo. Un abrazo!!

ALEX dijo...

HOLA LUIS MIGUEL...HE ENTRADO EN TU BLOG A TRAVES DE OTRO...TE FELICITO AMIGO...COMPARTO CONTIGO LA NATURALEZA, LA BOTANICA, ORNITOLOGIA...FOTOGRAFÍA...Y TU SITIO ME PARECE ESPECTACULAR...TE ANIMO DESDE AQUI A SEGUIR ASI...Y ME UNO A SEGUIRTE..UN ABRAZO.

Ayoze dijo...

Esta va de lobos, no de osos, pero sé que también te encantan :)

http://www.life.com/image/200352422-001/in-gallery/33312/wolves-in-the-wild

Echa un ojo a esas fotos.

Ayoze dijo...

Esta va de lobos, no de osos, pero sé que también te encantan :)

http://www.life.com/image/200352422-001/in-gallery/33312/wolves-in-the-wild

Echa un ojo a esas fotos.

Manuel Sobrino Senra dijo...

Que preciosidad de video!

Hay un momento que se ve en el que uno de los osos abraza literalmente al perro. Ese es quizá la escena más simpática.

La verdad es que a uno le costaría creerlo, si no fuera porque es real, y porque las imágenes están ahí.

Toda una lección de amistad en la Naturaleza!

Un abrazo Luismi!

Gaia dijo...

Lo mismo digo, gracias por compartir también imágenes como éstas porque cuando una se dedica al tema del medio ambiente llega un punto que a una le ciega sólo las cosas negativas que los humanos estamos provocando a la naturaleza y es en momentos como el éste, viendo este vídeo, que nos hace recordar de las tantas maravillas que aún nos quedan.

Gracias

Sete dijo...

Precioso el video!! Increíble!!
Que bonita es la amistad!!

Hola Luis Miguel!!
En primer lugar me gustaría felicitarle por su gran trabajo y labor divulgativa.
Para mí es un auténtico placer poder comunicarme con Vd., aunque sea a través de un medio tan frío como este.
Vd. es para mí un ídolo; el Félix Rodríguez de la Fuente de este siglo, aunque éste también lo es.
El hecho de tener, al menos, un amigo en común me hace sentir aún más satisfecho. Se trata de Plácido, de la Cañada de los Pájaros. Tuve la suerte de conocerlo cuando tenía (yo) tan sólo 4 años. Era vecino mío. Yo estaba más tiempo en su casa que en la mía. Verlo entrar y salir con un ánsar siguiéndolo... me dejaba perplejo. Ricarda se llamaba aquella ánsar común! Nunca la olvidaré!
A tan temprana edad ya llevaba dentro la pasión por los animales. Con el tiempo aprendería a apreciar y respetar la naturaleza en todo su conjunto.

Siento mucho no haber descubierto su blog hasta hoy, pero... más vale tarde que nunca.
Me pasaré más a menudo por aquí.

Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Domínguez:
Llevo mucho tiempo siguiendo su obra de naturalista y documentalista con gran interés. Por ello, y dado que próximamente se publicará mi obra "Criptozoología. Cazadores de monstruos", me atrevo a sugerirle que considere la posibilidad de escribir un prólogo para el libro.

Le ruego me disculpe que haya utilizado este medio para contactar con ud., pero no conocía otro. Si me facilita una dirección de e-correo, puedo enviarle parte del texto -o todo él- para que juzgue ud. mismo si merece la pena prologarlo.

En caso de no declinar mi propuesta, puede ud. contactar conmigo dejando un mensaje en mi página personal http://raalbe.jimdo.com

Muchas gracias y un cordial saludo

Rafael Alemañ

MentesSueltas dijo...

Hola, me gusto haber descubierto tu espacio, volvere.

MentesSueltas

maria rosa-prem prabha dijo...

He llegado a tí a través de otro blog, y la verdad ha sido un verdadero placer.
Cuanto tenemos que aprender de los animales.....!!!

un abrazo y te sigo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

La naturaleza está tan lleno de mensajes a los que debemos prestar atención. Lindo vídeo.
Dejo mis saludos desde Berlín.

Javier Crespo Alvariño dijo...

Luis Miguel Dominguez Mencia mi tan querido compañero de parte de mi vida adolescente televisiva pues yo mame mucho de tus programas y incluso te escribí cartas no recibieron contestación jamas pero mi mayor alegría se produjo Luis Miguel Dominguez Mencia cuando tuve la inmensa dicha por LA AVENTURA DEL SABER DE LA DOS DE TVE donde colaborabas con el programa contestando a las preguntas de los lunes que te hacían los que veíamos el programa y teníamos preguntas y sugerencias. YO TUVE LA DICHA DE QUE TU MISMO APLAUDIERAS MI PETICIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE QUE YO DIRECTAMENTE INDIVIDUALMENTE SOLICITE AUN ESTA SIN EMITIR SI TIENE MUCHÍSIMO RETRASO COMO RECORDARAS PERO YO SIGO INSISTIENDO YO tan solo soy un apasionado muy voluntarioso y incansable de nuestro tan querido doctor Felix Rodriguez de la Fuente y todos sus compañeros y colaboradores que no se cansa de individualmente yo solo de colaborar repito individualmente en que el Doctor Felix Rodriguez de la Fuente junto con todos sus compañeros y colaboradores sean recordados y seguidos y este mucho mas presentes en la sociedad actual para que cambie a mejor esta sociedad tan destructiva y cambien los pilares desde la base de una conciencia ecológica que solo precisa de eco y voluntad real por hacer bien las cosas desde el ejemplo real y masivo por un mantenimiento totalmente sostenible y un respeto mas pronunciado y real por todos nuestros semejante en este orden estamos todos los seres vivos que habitamos este planeta tierra que tanto precisa de nuestra colaboración y ayuda real con obras reales y no solo palabras bonitas con trabajos reales consecutivos y masivos. Luis Miguel muchas gracias por permitirme mandar mi comentario en tu blog,

estoy_viva dijo...

No me lo puedo creer que un oso no se zampe al pobre perro y encima atado, que increible son los animales.
con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Roberto Cervero

Hola Lis Miguel, soy un seguidor tuyo, y ayer, en el programa de tesoros del sur hablavas de "los prepotentes humanos en quad y moto".

Realmente, me dolió este comentario tuyo, ya que practico el motociclismo de montaña, y soy un amante de la naturaleza.
Evidentemente hay de todo en este mundo, pero puedo asegurarte que la gran mayoria de usuarios de moto en montaña, somos personas sensibilizadas con el medio.

De verdad es un debate que se podria hacer eterno...pero no es incompatible el buen uso de la moto o quad, o coche con el cuidado de nuestros campos y nuestra fauna.
De hecho veo tantos desaprensivos andando como en coche moto o quad.

Gracias

ueto73@hotmail.com

Nacida Libre dijo...

Vengo a darte las gracias de corazón por haberme hecho el honor de visitar mi pequeño refugio de animales que buscan la luz de la felicidad y, muchos, de la vida, y por seguirme, como desde ya lo voy a hacer yo... Espero que la fuerza de nuestro amor por estos amiguitos se incremente significativamente al unir nuestros esfuerzos por devolverles el respeto, los derechos, la vida y el espacio en esta tierra que brutalmente les hemos robado, y que, de una vez por todas, aprendamos de su perfecta humanidad...

Pongo a tu disposición todos los colaboradores que he conseguido (El Refugio, Equanimal, Anima Animalis, ANNA, y las ciberactuaciones que he encontrado que se pueden hacer desde nuestros blogs, así como mi esfuerzo y todo nuevo colaborador que consiga, porque creo que todo lo que hagamos es poco por ayudar a estos seres de los que tanto deberíamos aprender...

Un lametazo cariñoso y un GRACIAS gigantesco!!!

Liliana Lucki dijo...

Cuan bello puede ser ver a los animales

en situaciones de dulzura,juego y mimos.

Siendo ellos tan diferentes ......

Estamos a menor escala,lamentable.

Gracias por la oportunidad de ver algo maravilloso.

Saluda desde Argentina Liliana.

jnj dijo...

¡Y que muchos de nosotros no seamos capaces de algo así! ¡Con todo nuestro raciocinio suprainstintivo!

Salu2.

Isabella Ros dijo...

Hoy a través de otro blog he descubierto el tuyo.Me impactó,las imágenes hablan por si solas,provocan ternura,nunca hubiese imaginado esa amistad.BUENÍSIMO.Me da sana envidia ver ese lugar por el cual caminas,estoy muy lejos de algo así.Viendo me atrevo a soñar y viajar através de lo que muestras.UN
PLACER.Volveré.SALUDOS FRATERNOS.desde,ESPERANZA,PCIA DE SANTA FÉ,ARGENTINA.

Jose Miguel Pintor / Mail: jose.m.pintor@gmail.com dijo...

Hola Luis Miguel, aprovechando que el post va de osos, quería comentar una cosa que me ha sorprendido bastante estos días y ha sido la llegada del Gran Circo Mundial a Zaragoza. El espectáculo principal que llevan este año es un grupo de osos pardos procedentes de Rusia que entretiene al público haciendo el payaso, bailando, tocando la trompeta y demás tonterías. Me parece lamentable que en un país donde el oso pardo está protegido y en peligro de extinción puedan verse este tipo de espectáculos, no dudo de que los dueños de estos osos llevarán todos los papeles del CITES y demás en regla, pero no deja de ser una barbaridad el que se consientan estas cosas. He mandado un mensaje al SEPRONA como consulta para saber si es legal el exhibir osos pardos de esta forma en España, pues pienso que aunque proceden de Rusia no dejan de pertenecer a la especie (Ursus arctos arctos) y esa especie está protegida en estas tierras, estoy a la espera de que me contesten.
De todas las formas tendríamos que ser las personas de este país los que nos negáramos a asistir a estos circos que presentan animales salvajes en sus espectáculos, solo así creo que podemos acabar con esto. Los osos tendrían que estar viviendo en libertad en su medio natural, nunca en un circo haciendo el tonto para ganarse el pan, son animales silvestres y no personas. Gracias por dejarme un hueco en tu blog para poder quejarme de esto.
Un saludo y ánimo con tus documentales que son de los pocos programas que merecen la pena ver en estos momentos en nuestro país.

la_gaviota dijo...

hola hermoso video, un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

no tengo dudas de que existe! muchos hablan del instinto animal, pero yo creo en el sentimiento de los animales y además le sumo altas dosis de ternura, bondad, inocencia...
Hermoso video!
Un abrazo desde La perla de janis

Cinerea dijo...

Hola compañero, estaba viendo unas historias maravillosas en la dos, contadas por ti, y en el descanso he venido a escribirte para darte las gracias. Era una noche triste hasta que he visto ese camaleón con la mantis "donde hay bueno, hay mejor"... Eres único haciendonos sentir lo que sentimos con tus documentales, gracias de verdad, hoy has alegrado un corazón.
Un saludo, de alguien que ama la sencillez y la naturaleza.

Jurema dijo...

Que ternura, por Dios!
Entre ellos existe la empatía.. solo hay que observarlos.

Un saludo

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Es bonito ver la dulzura del oso, tan fuerte, grande, con los perros, pienso podíamos copiar los humanos y no hubiera guerras.
Gracias a los dos por tan interesante vídeo.
Leonor

Marina-Emer dijo...

Estoy sumamente emocionana viendo el video y ver como hablas de Rodriguez de la Fuente
ha sido un placer visitarte
abrazos
Marina

Patricia Fuentes M. dijo...

hola. muy bonito el video de los osos, y realmento todo lo que esta en tu blog muy interesante, regreso por aqui para seguir leiendo. Me encanto.
saludos desde Mexico , D.F.

Mabel Petruccelli dijo...

He descubierto tu blog y me quedé alegremente sorprendida.
Entiendo perfectamente lo maravilloso q querés transmitir y lo comparto, ya que siendo niña tuve un abuelo campesino q me enseñó palmo a palmo el amor y valor por el cuidado de la naturaleza.
Pienso q la naturaleza es la q nos permite buenamente ¡QUE NO SE NOS HUMEDEZCA EL ASOMBRO!para seguir valorando la vida en esta tierra.
¡Un abrazo! desde BS.AS. Argentina

Guirroma dijo...

muy bueno todo lo tuyo.

cristinasiqueira dijo...

Hola Luis Miguel.

Preciosíssimo teu espaço.

AMEI!!!!!!!!!!!!!!Apaixonei!!!!!!!!!!!!!

Música de boa qualidade,fotos,aventura,ENERGIA.
Teu blog é vivo!

Beijos,

Cris


Aguardo tua visita
www.cristinasiqueira.blogspot.com

cristinasiqueira dijo...

De novo,

No blog www.euamotrancoso.blogspot.com
Você conhecerá um PARAÍSO no BRASIL.
Vale a pena conhecer.Natureza belíssima,60km de praias quase desertas.Animais livres e nós humanos felizes.

Beijos,

Cris

Liliana Lucki dijo...

Vuelvo,por su belleza.

Me da tanta ternura.

Es emocionante.

Saluda Liliana.

Mallo dijo...

Hola.
Quería dar la enhorabuena a Luis Miguel Domínguez por su colección de documentales titulado "Tesoro del Sur". Gracias Luis Miguel por conseguir que el bosque mediterráneo andaluz se cuele nuestros hogares y podamos ver el vareo de los olivos con varas de castaño. Me gustaría conseguir esa colección de documentales pero no sé cómo... Mi mail es lmallo20@hotmail.com

Azpeitia poeta y escritor dijo...

El viernes 23 nos reunimos en la Lobera de la Sierra de Gredos un puñado de poetas para realizar una exaltación y defensa de la naturaleza en forma de versos...somos de tu cuerda...un abrazo de azpeitia

El Patxi dijo...

Muy buenas, Luis, Miguel, Luis Miguel, Luismi o como mas te guste que te llamen.

Solo quiero agradecerte la gran labor que haces compartiendo con todos tanto amor, saber y respeto por la flora y fauna de nuestro país.

Por enseñarnos rincones de nuestra geografía desconocidos para muchos, y enriquecernos con lo que ya conocemos.

Me encantaría dar un paseo por nuestra querida Guadarrama acompañado de tus conocimientos y, aprender mas en una mañana, que en ocho años en la E.G.B.

Un saludo. (http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com)

Unknown dijo...

Hola Luis Miguel he visto por primera vez tu blog me parece fantastico todos los videos y tus propios comentarios. Un saludo Ramón.

Anónimo dijo...

Hola Luis Miguel

Como puedo contactar contigo para proponerte una intervención en un programa de radio sobre Antropología en Elche???

Gracias

Anna

Nohe G. dijo...

De verdad que ésto de los blogs en un mundo tremendamente curioso, como curioso que es el ser humano de por si, verdad? Qué profesión tan apasionante que tienes, debe de ser gratificante trabajar y a la vez vivir experiencias con gentes, culturas, lugares.....bueno a todo ésto un placer visitarte y ppor cierto podrías decirme los interpretes de la canción cabecera de tu blog? me sobrecogío.

Un abrazo, Nohe

RafillO dijo...

Grandioso video.

SOMMER dijo...

Además, los polares tienen ese punto de ternura que les falta a otros animales.
Abrazos amigo.

pepa romero dijo...

resulta que lei mal todos los artculos y son de 2008....menuda periodista..jajajaj, supongo que ya estara todo tranquilo por ahi...estos comentarios no son para que los publiqueis sino para rintentar enmendar mi metedura de pata!un abrazo grande. Luismi sigo pensando lo mismo de ti. te dejo mi direccion de correo para que si quieres tepongas en contacto conmigo, m haria mucha ilusion! pepita_dinamita@hotmail.com

Juan José Romero M-E. dijo...

No sé si a eso se le puede llamar amistad o no, pero las imágenes que he podido ver me hablan de afecto y ternura.
Un saludo

Loquenecesitas dijo...

hola de visita por tu blog, me gusto mucho saludos desde Montevideo

Rubén dijo...

Hola Luis Miguel!

Me ha entusiasmado encontrar por casualidad tu blog en esta "red de redes". Se me ha escapado un "vaya! si es el de los documentales!".

Me considero admirador de tu trabajo. Reconozco que no ponía nombre a esas producciones (ahora sí), pero sí voz y rostro a ellas, así como esa forma muy particular de narrar las historias que en ellas se cuentan. Me ha gustado navegar por tu página y encontrar muchas cosas interesantes alrededor de la naturaleza, más sabia que nosotros, sin duda. Seguiré visitándola asíduamente y envidiando ese trabajo de campo

Te invito a mi pequeña web: El Libro de los Gatos. Un poco de fotografía llamada "de autor", un poco de fauna "callejera".

Un afectuoso saludo.
Rubén.

Lola dijo...

Amigo M. Ángel, de nuevo me atrevo a pasar a tu blog, para darte las gracias por tus respuestas y por dejarme entrar en el tuyo, bien cuidado y escrito, se nota que cuidas de todos los que te leemos. Gracias. Un saludo. Lola

JUANGASPAR dijo...

HOLA, LLEGO DESDE TU ENLACE DE HELEN MARAN, ME LLAMO BLANCA, PERO ESTOY PROMOCIONANDO EL BLOG DE MI AMIGO JUAN GASPAR. UN MEXICANO ILEGALMENTE VIVIENDO EN E,U. QUE NOS CUENTA DE ESA VIDA AZAROSA, CREO QUE TE GUSTARÍA LEERLO, COMO A MI ME ATRAJO TU BLOG, AL QUE VOLVERÉ. GRACIAS.

Cassiopeia dijo...

Hermoso multimedia; tremenda página.
Me adoptas? Me voy a quedar en una esquinita.
Un abrazote!

Marina-Emer dijo...

precioso blog y post en relatos Saludos
Marina

Blanca dijo...

Hoal, encantador visión de ese perrito y su amigo oso, gracias por ponerlo espero compartirlo pronto,
He leído los comentarios que le dejan, muchos admiradores. Con un tiempito, leeré mas de su blog, gracias.
Desde Méxci, Blanca-

bindi dijo...

Es maravilloso encontrar seres humanos que amen y se interesen por la Madre Tierra.
!Muchas felicidades por este hermoso blog!, pero más aún, por hablar ALTO Y CLARO, por todos los seres que la habitamos!.
Fuerte abrazo desde Ciudad de México
Rosa María Baeza Miranda
"La Conciencia en la Poesia"
bindi

Jorge Torres Daudet dijo...

Es de agradecer compartas este vídeo maravilloso.
Un fuerte abrazo.

Nena Stefany dijo...

Navegando me he encontrado con tu blog me parecio muy interesante y por eso me interesaria hacer un intercambio de enlaces si te iteresa visita mi blog o escribeme sexycharito@yahoo.es
Muchos besitos

alvaro dijo...

Hola Luismi,asumo que estás muy liado pero quería contarte algo.
Estudio 5º de biología en Sevilla y hemos comenzado unos compañeros de la facultad y yo a realizar un programa de radio en una emisora provincial.Mi vocación es la divulcación ya sea por medio escrito,hablado o visual(que aún no he podido hacer nada pero sería mi sueño).Estamos muy ilusionados ,divirtiéndonos y aprendiendo que en el fondo es lo que queremos,ir paso a paso mejorando.
Te dejo la web por si quieres oirnos,aún estamos un poco verdes pero nos han dicho que no,que está muy bien para no ser nosotros de la rama de comunicaciones y encima hacerlo en directo.Sería un honor que nos oyeras o si alguna vez quieres contactar con nosotros ya vamos sería un logro impensable.
Un abrazo!

www.sonidosdelatierra.es

Addy dijo...

La amistad existe realmente
y que mejor forma de demostrarlo...
que bellas imagenes
un beso y hasta pronto!

El Pinto dijo...

Precioas imágenes. Me alegra haber conocido tu blog y habert encontrado en el mío.
Seguiremos en contacto

Nerina Thomas dijo...

Gracias!! La ternura, sin duda habita en ellos!!un placer llegar hasta aquí, como soy inquieta, seguí las huellas del pintor y sin pedir permiso me he estacionado a conocerte.
Desde Argentina, mis respetos.

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...VENGO A DESEARTE
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS !!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog, Luis Miguel. Ha sido una alegría para mí encontrarte por la red. Soy fiel seguidor tuyo de tus programas.

Un saludo y que esto no pare.

Anónimo dijo...

hola luis
donde se pueden conseguir tus ultimos documentales sobre los indios del amazonas, creo que has hecho uno del hombre del agujero.

Anónimo dijo...

Qué alegría poder compartir "algo de tiempo" y afición por lo verde, o lo que tiene pelo, o escamas... Para mí es un placer visitar su blog. Un saludo de un admirador.

Jose Joel Rios dijo...

En hora buena Luis Miguel.
Personas como tú, son las que hacen el ingrediente perfecto para este cyber-espacio.
Feliz navidad y próspero año nuevo 2010 de tu amigo bloguero.
Un saludo cordial desde este refugio. La amistad es lo único que nos une.

Jose Joel Rios dijo...

Personas como tú, son las que hacen el ingrediente perfecto para toda reunión.
Feliz navidad y próspero año nuevo 2010 de tu amigo bloguero.
Un saludo cordial desde este refugio. La amistad es lo único que nos une.

Fernando dijo...

La Naturaleza no deja de darnos lecciones, si un animal como este oso es capaz de esto ¿que seríamos capaces de hacer los seres humanos, supuestamente mas inteligentes, si quisierasmos?

alvaro dijo...

feliz navidad!!

Geraldine, dijo...

deberíamos ser un poco mas animales no?.....la gente se cree civilizada y es demasiado bruta en las formas...
me encantó tu espacio, ven a visitarme y si gustas intercambiamos links....lo mejor para el año que comienza.

Georgia SinClaire dijo...

seguramente existe...
q tenga buenas fiestas don
abrazo

Paco Alonso dijo...

Excelente post.
Con todos mis...

¡¡¡¡¡¡Buenos deseos!!!!!!!

¡¡¡Feliz año 2010!!!
Un placer compartir en tu espacio.
Que el año que se aproxima nos traiga todo un mar de inspiración.

Gracias por estar y compartir.

Cálido abrazo.

SOMMER dijo...

Entrañable y tierno. Y sobre todo, muy curioso...

Abrazos

Pedro Crespo dijo...

Querido Luís Miguel y CIA blogera. desde el corazón y la conciencia queriendo desearos el mas feliz año nuevo. Me permito recordaros que todos podemos ser mariposas.

Y como hacen falta muchas mariposas para mover el mundo, os animo a pinchar en este enlace y ayudar batiendo alas.

Pedro Crespo.
(el grillo)

Pdta./ Luismi cuéntanos tus viajes por África tras las huellas de Félix. Tengo unas ganas tremendas de que nos lo cuentes.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Creo es la primera vez que dejo
comentario, pero no por ello he
dejado de entrar y admirar todo
lo bueno que en él hay, porque
además de gustarme, mucho, la naturaleza, fui seguidora de Felix
Rodríguez de la Fuente acompañada
de mis hijos y de mi marido, cuando
no le tocaba turno de trabajo.
Gracias por toda esta hermosura que
nos dejas, tanto a tí como a tus
colaboradores.
Un abrazo

Leonor

Juan Antonio dijo...

Buenas, tan solo quería decirte que descubrí tu blog por casualidad pero que al instante me sentí como en casa, has construido un lugar cálido, acogedor, en que uno puede disfrutar de algo de naturalidad, de amor y de humanidad. Me gusta. Pásate por mi blog, cre que te gustará:

www.utopiaroja.blogspot.com

Este otro es un blog que construimos una serie de compañero que luchamos por hacer de este mundo un lugar distinto, mejor, más justo, más humano.

www.vientosdelpueblo.tk

Un abrazo

Richard dijo...

esta muy lindo el video y gracia por compartilo con todo el mundo felicidades yo tambien sou amarte a la naturaleza a los verde

MA dijo...

Hola amigo bloguero, veo que mi amiga y querida La gaviota te ha dejado un comentario en tu blog, me emociona el vídeo y me gusta tu blog y todo su contenido pues la naturaleza y los animales me encantan te invito a visitar mi blog el blog de MA .
Un abrazo de amistad desde Granada de MA y prometo que volveré a visitar tu espacio , desde este momento soy seguidora de tu blog .

Pilole dijo...

¡Que video tan precioso! Me ha encantado la complicidad de osos y perros; con que tenura coge el oso al perro. Un saludo

BIOLUJAN dijo...

Te felicito por el excelente blog.
Nos identificamos contigo por tu trabajo en los bordes de muchos espacios, y tu interes en el desafio de transformar la realidad a través de abordajes innovadores, sin esperar a que las condiciones estén dadas para actuar, sino actuando para generar esas condiciones.
Te invitamos a conocer nuestro trabajo...
http://biolujan.blogspot.com/

AFRICA EM POESIA dijo...

Buscador de Buscadores

Gostei de te ver no meu espaço e partilhar contigo mi poesia.

Como tu esperoum mundo melhor


un besito

L.N.J. dijo...

Ternura infinita, !cómo se rozan y juegan!; a ver si aprendemos los seres humanos, que estamos aislados y se vende demasiado sexo...
¿ No le parece ?.

Saludos y gracias.

Robert Fornés dijo...

Que video más bonito...cuanto nos queda por aprender del mundo animal del que, por otra parte venimos...en el fondo, es como si lo hubiésemos olvidado todo...

Anónimo dijo...

Hola amigo...entre en este Blog por medio de otro, cosas extrañas que tiene la vida, estoy viajando por un blog muy lindo lleno de cosas muy bellas en especial este video del abrazo del oso...Me encantan los animales y en especial los lobos es por eso que soy y sere siempre una gran admiradora del inolvidable Felix Rodriguez De La Fuente y ahora tambien de su colaborador Carlos Sanz quien ha hecho mucho por los lobos...Un saludo para ti amigo y tambien para Carlos Sanz...Dakota

São dijo...

Hola, Luis!
Tenho na memória a série que Félix realizou e que a RTP passou: a partir daquelas imagens fiquei apaixonada pela vida animal.
Foi lastimável ir-se tão cedo, porque lhe caiu o helicóptero.
Saluidos de Portugal.

Barbara dijo...

Tais imagens são de calar e tentar ouvir o silêncio do coração.
Acredito muito na amizade entre os animais - sem interesses escusos ou declarados. Diferente do que chamamos amizade entre os humanos.
Urso - abraço de amigo urso.
Obrigade e perdoa entrar sem ter sido convidada.

Anónimo dijo...

Han quitado la señal analógica que me permitía ver la televisión y precisamente los documentales tuyos y encima esta semana comenzó a emitirse por LA DOS DE TVE LA SERIE EL HOMBRE Y LA TIERRA y me han destrozado bien ahora solo puedo ver sus programas por Internet y no es lo mismo a verlos en mi televisión debo compararme antena y sintonizador tdt y claro desempleado y sin medios en fin no te molesto mas Luis Miguel Dominguez por cierto haber cuando pones en tu blog personal imágenes de tus trabajos con la Fundación por África que nos interesa ver imágenes o vídeos por favor hazlo Luis Miguel Dominguez. Te envió saludos de mi parte. Javier Crespo Alvariño

Carmela dijo...

Prodigiosas imágenes !!!!
La ternura de esos abrazos impacta!!
Parece que los animales tienen mucho que enseñar al materialista género humano.

Carmela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice José M pintor.
Los circos deberían estar prohibidos.
Ridiculizan y maltratan a los animales sin ningún tipo de pudor.
Lucran con ellos.
No sólo el oso pardo está en juego .
Hay también tigres que sufren el encierro y la maldita manía de obligarlos a hacer estupideces humanas.
Mientras tanto destruyen sus hábitats naturales .
Cuando es tan grato descubrir sus costumbres en el ambiente natural.

Maria Auxiliadora de Oliveira Amapola dijo...

Bom dia.
Vou seguir seu blog com muito prazer.
Um grande abraço.
Maria

Maria Auxiliadora de Oliveira Amapola dijo...

Bom dia.
Muito obrigada por compartilhar conosco, essas belas imagens.

Um abraço apertado.

Roxana dijo...

Hola Luis: visité tu blog y cuantas imágenes hermosas, también tus comentarios.Gracias por el arte, saludos desde Argentina.

Jordi Sala dijo...

Impresionante.

Carles dijo...

Hola Luis Miguel,he buscado la forma de contactar contigo con un solo objetivo: darte respuestas; me explico, recientemente te escuche en un podscat de milenio 3 una experiencia anomala, una aparicion momentanea de un hombre y su caballo, algo asi como un fallo en la linea espaciotemporal o por lo menos la union momentanea de dos dimensiones diferentes. Pues bien el libro de Jenny randles "viajando en el tiempo" recoje un buen numero de casos como el tuyo o parecidos, de forma seria y rigurosa, sin especular, y con entrevistas a los protagonistas de estos fenomenos, que tras su lectura te pareceran mas normales, raros por ser excepcionales pero de origen natural, aunque todavia muy poco estudiado. En fin, te imagino por tu web como alguien muy liado para ponerte a leer un libro que te recomienda un desconocido per tenia que intentarlo, un saludo.

Pame Recetas dijo...

Es que si no los miramos, no los vemos.

Te dejo un abrazo con la alegría de haberte encontrado, gracias por seguir mi blog, todo un detalle!

chelo dijo...

Buenas Tardes

Mi nombre es Xelo, me pongo en contacto con usted por el siguiente motivo; actualmente realizo un programa de radio sobre misterios, http://www.ona-latorre.cat/ y me gustaría que nos cediera un pequeña colaboración para hacerle una entrevista sobre SEXTO SENTIDO DE LOS ANIMALES ya que el tema del programa estará dedicado al este misterio. Seria para el día 15 DE MARZO en horario de 21 a 22 horas, en el caso que no le fuera posible podemos buscar otra fecha de elección y de su disposición .
Le dejo mi Telf. de contacto 653969963 Xelo, agradecerle su atención, espero su respuesta, saludos

Xelo

Anónimo dijo...

Un excelente video.

La comunicación, compasión y amor se desprenden del el.



Feicidades.

AL - El Amigo de los Animales dijo...

Enhorabuena Luismi.

Gracias por estar ahí y seguir "dando caña" y llevar el estandarte de Félix Rodríguez de la Fuente !!!

Te tengo "enlazao".

Un Abrazo !!

*Por cierto, nos conocimos en el Homenaje a nuestro querido Aurelio Pérez...en relación a Félix.

http://elamigodelosanimales1.blogspot.com/2010/03/treinta-anos-sin-el-mejor-amigo-de-los.html

*Si lo deseas, o alguien lo desea, quiere y tiene tiempo y ganas, puede participar en el FORO: 30 AÑOS SIN FÉLIX

http://30aniversariofelix.foroactivo.com/

FLORA Y FAUNA DE HUELVA dijo...

Hola Luismi, te escribo para darte las gracias por ser como eres, por saber escuchar, por no tirar la toalla ante las adversidades, en fin, por ser un luchador. Me encantó conocerte en un Homenaje a Félix, no podría haber sido de mejor modo y poder hablar contigo.
A todos nos hubiese gustado escuchar tu ponencia y la de Salva, pero no pudimos llegar antes por motivos personales. Pero la cena dió para mucho. Intentaré practicar las tres generalidades filosóficas principales, aunque la primera, me será muy dificil sin compañía, siempre nos quedará la posibilidad de comprar una lata de berberechos. Jejeje
En fin, espero que nunca tires la toalla en la realización y dirección de documentales de Naturaleza porqué te lo debes a ti mismo, y a tus hijos y los hijos de tus hijos,...
Un abrazo grande desde Punta Umbría, Huelva.

José Manuel Caraballo (Un tío cada día más Féliz)

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Mi nombre es Xelo, me pongo en contacto con usted por el siguiente motivo; actualmente realizo un programa de radio sobre misterios, http://www.ona-latorre.cat/ y me gustaría que nos cediera un pequeña colaboración para hacerle una entrevista sobre el sexto sentido de los animales, ya que el tema del programa estará dedicado al este misterio. Seria para el día 22 en horario de 21 a 22 horas, en el caso que no le fuera posible podemos buscar otra fecha de elección y de su disposición .
Le dejo mi Telf. de contacto 653969963 Xelo, agradecerle su atención, espero su respuesta, saludos

Xelo

nieve dijo...

Casi siempre los animales nos dan ejemplo de convivencia. Siempre se puede aprender algo bueno de ellos.

Muy hermoso el video. Un beso.

Anónimo dijo...

Maravilloso lo de ayer con Iker en Milenio3 hablando de Felix. Emocionante.

Julio Cobos dijo...

Acabo de descubrir tu blog y es de las mejores cosas que me han pasado ultimamente. Soy gran admirador de tu trabajo y desde hoy un incondicional de este blog.

un abrazo

Javier Crespo Alvariño dijo...

Nunca pensé que en este año 2010 mi nombre fuese a salir en la biografía sobre Felix Rodriguez de la fuente escrita por Benigno Varillas y el pasado viernes 19 de marzo día del padre por " para todos la 2 " por La Dos de TVE bien pasadas las 2 de la tarde si en televisión y en este mes de marzo como así ha ocurrido en apenas unas semanas mi humilde nombre a sido nombrado y me enorgullece enormemente este significativo hecho que me hace sentir muy dichoso y agradecido por las menciones realizadas a mi humilde persona y para el mes que viene si mes de abril SE EMITIRÁ EL ESPECIAL SOBRE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE QUE YO SOLICITE AL PROGRAMA DE LA AVENTURA DEL SABER YA HACE 2 AÑOS Y TRES MESES Y SI AMIGO LUIS MIGUEL DOMINGUEZ MENCIA TU ESTABAS ALLÍ EN EL PROGRAMA AQUEL DÍA Y TE UNISTE A MI PETICIÓN ESPERO QUE TE ACUERDES AMIGO LUIS MIGUEL DOMINGUEZ MENCIA. ATENTAMENTE TE ENVIÓ SALUDOS AMIGO LUIS MIGUEL SI LUISMI

Javier Crespo Alvariño dijo...

Mi muy apreciado amigo Luis Miguel Dominguez me complace enormemente publicar este mensaje en tu blog personal y como responsable de esta petición personal que realice hace ya 28 eternos meses de interminable espera. Si soy Javier Crespo Alvariño el mismito y procedo ya a comunicarte a ti y a todos y que corra la voz por favor para que nadie se pierda estos 2 programas especiales sobre FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE que se van emitir pues esta divido en 2 hermosas partes que se emitirán consecutivamente los lunes 26 de abril y el lunes siguiente 3 de mayo por el programa de LA AVENTURA DEL SABER de La Dos de TVE ENTRE LAS 10 Y LAS 11 DE LA MAÑANA DEL LUNES 26 DE ABRIL Y EL LUNES 3 DE MAYO POR EL PROGRAMA DE LA AVENTURA DEL SABER MÍTICO EN SU GENERO. Amigo Luis Miguel Dominguez te lo escribo en tu blog para que tu lo conozcas de primera mano con suficiente antelación la misma que se yo y espero que se lo comentes a todos y así que estos 2 especiales sean visto por todo el mundo entusiasta de FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE QUE SON MILLONES Y TAMBIÉN POR EL RESTO PUES SERÁN 2 ESPECIALES MUY EMOTIVOS Y VERÉIS COMO NOS GUSTAN A TODOS Y ME COMPLACE SER EL ARTÍFICE DE LA TODO ESTO GRACIAS A MI EMPEÑO PERSONAL. Muchas gracias por permitirme escribirte en tu blog personal y te mando muchos saludos Luis Miguel Dominguez de parte de tu amigo Javier Crespo Alvariño.

ANA BALIÑAS dijo...

¿Juegan los osos con perros también porque están solos? Quién sabe. Entre los animales de este vídeo parecía haber un conocimiento previo. Muchas gracias a todos los que han querido compartirlo.

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias por compartir.
un saludo desde Santiago de Compostela.

Manolo Gracia dijo...

Yo soy un convencido del sentimiento animal. No hay duda de que muchas conductas animales son puramente instintivas, pero en las relaciones con otros seres vivos estoi convencido que se mueven tembien por sus sentimientos.
Yo he tenido la fortuna de filmar unas imagenes, que tambien rebosan sentimiento por todas partes.
Aqui os dejo el enlace de youtube.http://www.youtube.com/watch?v=wEFUfw8afVc.Si te gusta y quieres compartirlo en tu blog para mi seria un gran honor.

Laura Sj dijo...

Hola Luis Miguel:
Me parece realmente increíble.Todo lo que tenemos aún que aprender de los animales. Es una preciosidad de video.Un abrazo.