PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



28 agosto 2009

¿AVENTURA?

Dedico este vídeo a las mujeres y hombres que vivís al día , jugandoos el pellejo a cada paso , sin hacer ruido y con valentía.
Siempre me pareció que este "aventurero" era un chorra y el programa una mentirijilla catódica...
¡Pues bien! aquí lo teneís para que paseís un buen rato.
Por cierto el programa se emite en CUATRO , la misma cadena de LAS TRIBUS AISLADAS...je,je,je

24 comentarios:

Jose Miguel Pintor / Mail: jose.m.pintor@gmail.com dijo...

Es una pena que se llene la televisión cada vez más de documentales de este tipo. Y te vás a la privada, de pago, y en national geographic o discovery channel solo tienes basura también ultimamente, solo programas sensacionalistas que no tienen nada de valor científico ni medioambiental.
Con lo que me gustaban a mi los documentales del hombre y la tierra, fauna callejera, David Attenborough y los de Joaquín Araujo.
Cada vez consumimos más porquería, no entiendo como la gente no apaga más la televisión, menos mal que está internet.

Manuel Sobrino Senra dijo...

La verdad es que Cuatro tiene programas muy buenos, pero tambien programas malísimos (para mí), como el del "aventurero" o el de las familias estas que se iban a diferentes tribus del mundo, a vivir con ellas. Me parecen programas ridículos y poco serios, Y en el caso de "Perdidos en la tribu" me parece una total falta de respeto hacia estos pueblos indígenas, tan nobles y con costumbres tan interesantes.

ociosport dijo...

Hola Luis Miguel.

En primer lugar darte las gracias por hacer oír tu voz “alto y claro”, como bien dices, en este blog. Pienso que cada vez más necesitamos voces como la tuya que aprovechen este mar de internet, ante el encasillamiento de los otros medios, para inundarnos de frescura.

Ahora me presento. Soy Enrique Ballesteros, tengo 28 años y vivo en Málaga. Soy licenciado en biología y, al igual que tu y que tantos otros, tambien considero a Felix Rodríguez de la Fuente como un referente moral y profesional. Aunque, como puedes ver por mi edad, no llegara a vivir en su apogeo a este genio, me crie disfrutando de las reposiciones de sus inmortales obras de arte como tantos niños de mi generación.

Fue, sin embargo, una de tus inolvidables series (“fauna callejera”) la que me dio el empuje definitivo para estudiar la carrera (toda una osadía en un país que no consigue verle sentido a lo que más lo tiene) y para dedicarle a la naturaleza y a este maltrecho mundo el resto de mi vida.

Otros autores me han entusiasmado (Miguel Delibes de Castro, Carlos M Herera, Guillermo Palomero...) pero siempre me he sentido especialmente cercano a la manera que tienes de contar las cosas: amena, rigurosa pero sobre todo enormemente humana.

En mis tiempos de facultad hice algunas cosillas con la Asociación juvenil ecologista hábitat (que se dedicó a organizar partidas del batallón de infantería que limpió las costas gallegas del chapapote del prestige) y ahora dedico mi vida a los cañones andaluces a través de la empresa de turismo activo Ociosport.

Sé que, por tu “Tesoros del sur”, sabes a que maravillas de la naturaleza me refiero. Me gustaría que, si tuvieses tiempo, le echaras un vistazo a mi blog Naranja Sobre Verde, en el que, entre plantas y bichos, hablo de esos entornos húmedos y sombrios que nos dejan de piedra.

Te pongo dos post de los 2 cañones más interesantes de nuestra región.

http://ociosportnaranjasobreverde.blogspot.com/2008/04/barranquismo-en-granada-rio-verde.html

http://ociosportnaranjasobreverde.blogspot.com/search/label/buitreras

Por supuesto, aprovecho para invitarte a realizar la practica deportiva del barranquismo que tantos buenos momentos nos da a los que queremos explorar territorios que de otra forma nos serian vedados, por supuesto con el máximo respeto por el entorno y los pobladores que los habitan ya sean vegetales, animales o líquenes.

Te habrás dado cuenta de que una de mis aficiones es comunicar todas las grandezas que me encuentro a cualquier cámara que se me pone por delante.

Una de las cosas que descubrí en tu blog es tu productora Avatar. Sé que las cosas en el mundo de los documentales de naturaleza no andan bien por alguno de tus post. Sé que nos quieren convencer de que esas joyas que tú y tantos otros creáis con esmero apenas tiene seguimiento pero... ¿qué tiene seguimiento en un medio como la Tv. que pierde espectadores por días?

Ahora me gustaría hacerte una pregunta: ¿Seguis ofreciendo los cursos de realización de documentales de los que hablais en vuestra web?

He intentado ponerme en contacto mediante las vías que aparecen en esta y no he obtenido respuesta.

Te rogaría que, en un posible hueco de tu repleta agenda, me contestases la pregunta a mi dirección ballesteros25481(arroba)hotmail.com

Si la respuesta es negativa también estaría interesado en saber si actualmente existe alguna otra forma de realizar un curso parecido, con alguna otra productora, etc.

Luis Miguel, para mí ha sido un placer entablar contacto con alguien como tú.

Permíteme despedirme con un fuerte abrazo.

Enrique Ballesteros

hugo dijo...

Que con todos los medios con los que cuentan, puedan abrir caminos de paz y bien para los mas desprotegidos de esta tierra que se nos regaló. Bellos senderos han recorrido,y agradezco los compartan por aquí. Quienes no tenemos ni para movernos de nuestro lugar agradecemos poder recorrer otros aunque mas no sea por aquí.Que sigan alcanzando logros que permitan abrir nuevos caminos para la Paz y el Bien.

L.N.J. dijo...

Gracias por la información.

Estaré pendiente, saludos.

Ars Natura dijo...

Hay muchos videos como este de ese programa por internet.
"El aventurero chorra" debería titularse la serie.
jejejeje

Un saludo.

Vietnamita dijo...

Para aventuras las que corrió el autor del blog por Vietnam. ¡Reeditan su magnífica serie sobre Vietnam en la 2!

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090822/vietnam-vida-tras-muerte/570953.shtml

Por cierto que prefiero mil veces como "experto en supervivencia" a Ray Mears de la BBC

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola. pues no se como he llegado, pero da igual he llegado. Y me gusta el texto que has puesto de presentación en el blog.¡Si, me gusta mucho!

Besos y amor
je

ladanzadelviento dijo...

Hola...yo támpoco se como he aparecido.
:)

Carmen Molins dijo...

Salud, ecología y amor....y naturilad en vez de normalidad.

Besos

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog.
por aqui pasare a verte
Saludos

Sill Scaroni Photography dijo...

Hola Luis Miguel, me gustó mucho tu blog asi como tus escritos.

Un saludo desde el sur de Brasil.
Sill

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Hola Luismi...y compañía.

¡La de aventureros fantasmas que hay sueltos por el mundo!

No lo puedo evitar, me gusta escucharlos atentamente. Boquiabierto ante la película que cuentan de su última majadería.

Presto mucha atención a esa gente...porque no quiero parecerme a ellos.

Vivir ya es una aventura. Y cada uno ha de vivir la suya (su vida, su aventura) sin necesidad de darse importancia, si te la das es porque no la tienes.

Saludos

alvaro dijo...

Menudo personaje,hay unos videos buenisimos donde quedan al descubierto muchas de sus proezas .
Por cierto es cierto eso sobre la serie de Vietnam?me encantaría verla

Unknown dijo...

Luis Miguel, te sigo mucho desde que empezaste en ésto de los documentales, me parece que haces un trabajo genial y no me pierdo ninguno de los tuyos (y de otros muchos más). A veces ve esto del superviviente y mi hermana está medio enamorada del pollo exmilitar éste, así que te agradezco el video para demostrarle que es un patrañero... como no podía ser de otra forma. Ánimo, sigue adelante con tu tarea y esperemos algún día que la forma de pensar de éste animal estúpido e irracional que es el hombre cambie con respecto al mundo que le rodea, porque de lo contrario la buena noticia para el planeta sería la extinción de nuestra especie.

Marisol Cragg de Mark dijo...

La valentía del ser humano no tiene fronteras... Muchos saludos berlineses.

Anónimo dijo...

Qué bueno. Este tío hace mucho daño a la naturaleza.

Pero creo que con programas de este tipo ya se le ha acabado el chollo.

¿hasta cuándo lo van a estar repitiendo sistemáticamente en cuatro?

Saludos

EDDA.STEINER dijo...

EDDA DIJO.

ME EMOVIONAN SUS TRABAJOS,ME HE CRIADO HASTA LOS NUEVE AÑOS AN LA SELVA TROPICAL DEL PARAGUAY,Y ME PONGO MUY TRISTE AL SABER QUE TODO HOY DIA LO MATO EL PROGRESO.Y TODO LO BELLO EN NATURALEZA NO ESTA MAS.PERO HAY UN SEÑOR COMO USTED QUE NOS MUESTRA AUN LINDA BELLEZA DE LA NATURALEZA,UN SUPER 2010,Y SIGA ASI,QUE NOS HACE FALTA ,UN ABRAZO DE ARGENTINA VUESTRA EDDA.

MA dijo...

Hola Luis Miguel, me gusta tu blog y también me gusta la naturaleza , y desde aquí hay que apoyar y concienciarse de que la tierra , los animales las plantas , el agua , en si mismo la vida tenemos que cuidar , mimar ,y respetar en serio y protegerla pues es un tesoro en bruto .
Un abrazo de amistad bloguera desde Granada de MA .

Ozwid dijo...

Hola Luis Mi(si me permites que te llame asi) hace unos años estuviste en mi pueblo dando una conferencia sobre la naturaleza en tiempos de la celtiberia. Tengo en mente hacer una serie de documentales de senderismo y te queria pedir algun consejo, pues me gusto mucho la serie vive la via,ademas no quiero meter la pata como hace este individuo que encima es el jefe scout de Inglaterra. Un saludo
Ozwid Martín

Gestores culturales dijo...

Genial los lomos de tu caballo,encantada de conocer lo que haces, y como lo haces.

Te invitamos a entrar en contacto con nuestra metalingüistica de la cultura.

Saludos desde lejos, saludos desde cerca, saludos sumergidos en las ondas pc-náuticas del otro lado de mi labtop

Marta

Anónimo dijo...

Está claro que el protagonista este, no hizo la Mili en Cerromuriano

CASA ESPIRITA JOÃO EVANGELISTA dijo...

OLA AMIGOS BELO BLOG ESTAREMOS SEMPRE JUNTOS.

VISITEM NOSSO CANTINHO DE LUZ.

WWW.CASAESPIRITADRP.BLOGSPOT.COM

Naturalmente Enamorada dijo...

Hola Luís. Paso a desearte un buen fin de semana lleno de alegrias y por qué no lleno de amor.
Besos.