PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



22 julio 2009

INCEN-DIOSSSSS!!!


Este es mi modesto homenaje a una de las zonas mas bellas que he podido conocer.
Van 800 hectáreas arrasadas por el fuego en menos de 24 h, en Horta de Sant Joan y alrededores.
CUATRO bomberos han muerto ayer y hoy uno se debate entre la vida y la muerte mientras otro permanece hospitalizado y malherido.
Grabé un capítulo inolvidable de VIVE LA VIA por aquellos lares y hoy añoro sus sombras y sus colores pastel.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis Miguel
Desgraciadamente se está quemando una de las zonas más bellas de Catalunya.
Y lo más lamentable es que ya han muerto 5 personas.

Sonia dijo...

Desgraciadamente, todos los veranos ocurre igual. A mí es algo que me arranca las lágrimas, y encima en este caso con la pérdida de 5 vidas humanas. Es terrible.

Un saludo.

Marta Simonet dijo...

¡Hola!
Disculpa las molestias,pero por problemas de formato de texto (no se realmente lo que ha ocurrido),me he visto en la obligación de crear otro blog http://elcuadernodemartasimonet.blogspot.com/ ¡Espero verte por allí!.

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

he visto por tve el fuego incontrolable...y comentaban que habia sido intencional...ya hemos hecho polvo el mundo,cambiaron los climas,la capa de ozono nos enferma,
las pandemias idem...
que malhicimos todos y seguimo haciendo
un abrazo
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

yosune dijo...

Hola que tal??
Me sorprendió mucho y también gratamente que te unieras a mi blog jejeje. Estoy de reformas blogueras y con poco tiempo para escribir post. Me gusta mucho tu blog, es muy interesante el que tu trabajo te lleve de viaje cada poco tiempo ... y es todo un placer, seguimos hablando por el ciberespacio¡¡¡
saludos desde Asturias, hoy tierra mojada.
PD: Me encanta la canción de tu blog "Say hello" ya la añadí a mi radio, es muy relajante.

Manuel Sobrino Senra dijo...

Que asco, que asco... Cada año, los incendios se ceban con alguna parte de España. En 2006 fue Galicia, y este año en toda la mitad este del país. Con la pérdida de vida humanas además...

Y parece que cada año los incendios son más virulentos. ¡A donde vamos a parar! Duras penas a los pirómanos!!

Elena dijo...

Lamentablemente aún los seres humanos no sabem valorar la naturaleza, menos las vidas que se pierden con semejante desprecio.Es realmente lamentable. Mi solidaridad desde el otro lado del mar,.Mer

Dirty Clothes dijo...

A ver cuando nos concienciamos de una vez que tenemos que cuidar el medio en el que vivimos... Porque nosotros seguro que no lo veremos pero a los pobres que venagn detrás...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Inés de Cuevas dijo...

Querido y respetado amigo frank, vine hasta tu casa para otorgarte el merecido galardón: Premio QUESTO BLOG TOCCA ÍL CUORE
en reconocimiento a tu excelente trabajo solidario.

Cuando quieras puedes pasar por mi blog para retirarlo.

¡Enhorabuena! amigo.

Besos.

Pablo dijo...

La verdad me encanta tu blog, lo descubri hace poco, y lo vengo leyendo. Te sigo, SEGUIME ;)

Mónica Gutiérrez dijo...

Hola Luismi!
Es una lástima que estemos perdiendo toda esta riqueza. De aquí a unos pocos años pareceremos mahuritanos en el desierto.
Mi más profundo pesar por las personas fallecidas y por todos aquellos indefensos animalitos que no saben de especulaciones inmoviliarias ni de intereses municipales. Deberían crear una ley por la cual cada centímetro de monte que se queme se convierta en parque natural y no se pueda urbanizar. Ya veriamos si se quemaba tanto monte.
Un abrazo,
Mónica

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading your blog

dioni blasco dijo...

que blog mas bonito,,,,
se respira paz y buen rollo
me gusta

maruxiña dijo...

ufffff, cada que veo arder hectáreas y hectáreas se me pone un nudo en la garganta, no quiero recordar cuándo hace pocos años se produjo aquí en Galicia la lluvia de ceniza que te hacía preguntarte por qué¿?¿?¿?

Un saludo.

hatoros dijo...

SI SE CUIDARA EL MONTE COMO ANTES,NO HABRÍA FUEGOS NI MUERTES
EN SIERRA MORENA EL TIO SERAFÍN Y SUS HIJOS, RECOGÍAN LA LEÑA CAÍDA Y NO NECESITABAN DAR PIENSO A SUS OVEJAS. LAS ALIMENTABAN DE BELLOTAS TENÍAN DÓNDE GUARDARLAS
ABRAZOS

Lobo Astur dijo...

Modesto y Gran Homenaje a este medio de locomoción, que tanto tiene que ver con la historia en todos sus campos.

Ayer te ví en el programa de cuarto milenio, "pobre lobo" la cantidad de injusticias que se cometieron con el y se siguen cometiendo.

Tengo un recuerdo inolvidable en mi vida... cuando tenía 9 años, mi padre me regaló un cachorro de lobo(ya han pasado mas de 40).. el y unos amigos había recogido los cachorros con muy pocas semanas de vida, pues su madre, era una hembra muy nerviosa y creo recordar que el exceso de celo con sus retoños era uno de los problemas.

Que siempre tengas mucha salud, para poder disfrutar todos de esa gran labor que haces.

Sinceramente
Lobo Astur

Chuta dijo...

VIVE LA VIA

Luis, Tu blog es muy ineresante me encanto pero; me puso triste lo que escribiste porque soy amante de la naturaleza, y me encanta España.

Chuta dijo...

Luis,

Desgraciadamente, aquí en Estados Unidos ocurre lo mismo y en Miami los fuegos son muy cerca de mi casa.

Paco Alonso dijo...

Acabo de llegar por primera vez
me parece un grato lugar
con tu permiso me enlazo

cálido abrado

Anónimo dijo...

Hola Luis Miguel,

Te saludo amigo entrañable porque conecto con tu manera sencilla y muy cordial de contar las bellezas de la madre naturaleza.

Me llamo Imanol y me gustaría invitarte a que conocieras un bello paraje amenazado por la construcción de una Gran Presa en el corazón del Parque Natural de Aitzgorri-Aratz(a pesar de que oficialmente y extrañamente no entra de dicho parque) situado entre Álava y Guipúzcoa y dentro del Corredor Ecológico que unen los humedales de Salburúa y la Sierra de Altzania. Forma parte de un "Paisaje Sobresaliente" declarado oficialmente por la Diputación Foral de Álava, y afectaría a varios Lugares de Interés Comunitario que forman parte de la Red Natura 2000.

Se trata de la Gran Presa de Korrosparri o Embalse de Araia incluído en el anexo II del Plan Hidrológico Nacional y de "Interés General" (¿?).

Para más información si te apetece puedes consultar los dos power point que colgamos en la red. Simplemente tecleando korrosparri en Google.

De todas formas te invito a ver unas bellas fotos en mi cuenta de flickr: www.flickr/photos/imanolamundarain

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

GRACIAS Por favor me gustaría contactar con vosotros. Mi correo es: kantaiaunari@ahoo.es y plataforma.korrosparri@mail.com

Elcio dijo...

Hola Luis!
Me encantó tu blog.
Serio, comprometido con la verdad y la ética.
La ética que ha carecido tanto de los senadores de Hnas Brasilia.
Pero yo tengo fe en tiempos mejores.
Bueno, hay hombres de integridad, incluso en nuestro Senado, por desgracia, son una minoría ... Así que debemos tener fe, mucha fe.
¡Eso es!
Abrazos y buen fin de semana.

PD: Voy a votar más a menudo ¿de acuerdo?

Jose Miguel Pintor / Mail: jose.m.pintor@gmail.com dijo...

Hola Luismi, entre este año y el pasado han ardido miles de hectáreas de bosque mediterráneo a mi alrededor, Zaragoza y Teruel han sufrido de lleno el fuego en sus montes. Para mí, cuando paseo por esa tierra desoladora cubierta de cenizas, me da un vuelco el corazón, es como si pasearas por un cementerio el día de un entierro de un amigo, solo se ven esqueletos carbonizados de árboles, algunos de ellos centenarios, solo se oye el silencio absoluto y a veces el canto de algún avecilla que va de pino en pino en busca de lo que un día fue su casa. Por suerte todo no está perdido, este es un monte con un poder regenerativo muy grande, por ejemplo los montes de Zuera que ardieron el pasado año ya presentan un sotobosque bajo de arbustos como coscojas, encinas, endrinos y pequeños pinos que han ya han germinado.
Es una pena ver como hay mucha gente cercana a mí que se afana en reforestar cada año de forma altruista lo poco que pueden y a la vez hay otra gente que no le importa incendiar y destruir en un día la labor de mucha gente y la vida de muchos árboles y animales.

Saludos desde el blog Zaragoza Salvaje.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente todo, ha sido un grato paseo por este sitio. Excelente! Me encantó.Un abrazo

Gaia dijo...

Ufff, es que se me encoge el alma al recordar ese incendio y sobretodo al rememorar ciertos recuerdos que tengo precisamente de esa zona: Horta Sant Joan, Els Ports, Besseit, la comarca de Matarranya...

Si todo va bien tengo pensado volver próximamente, pues aunque desgraciadamente una parte
se ha quemado aún quedan muchos otros rincones que recorrer con unas buenas chirucas. Por cierto, lo de esa Vía Verde es una de las cosas pendientes que tengo, igual aprovecho y la hago también...

Un saludo.

NVBallesteros dijo...

Hola! LLego tu blog, y me quede "Empatanada" con gusto.
Felicidades tienes un espacio muy interesante.
Besos.

Anónimo dijo...

Nuestra Madre Naturaleza está herida de muerte por la inconsciéncia.

Elevemos a los ALTARES la LUCIDEZ.


Gracias.