PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



31 marzo 2009

GUERRILLA TOLEDANA


No lo he podido evitar . No puedo contenerme y aquí está....Un arrebato patriotico en mi blog.
Resulta que solo como anécdota os cuento que la película GUERRILLA , protagonizada por Benicio del Toro y basada en las últimas jornadas de vida de Che Guevara , está rodada en LOS NAVALUCILLOS provincia de Toledo.
Lo que se supone que es la pura Sierra boliviana son los Montes de Toledo ,en verdad...
El cine y su magia y en este caso con respecto a una figura ,que de siempre me conmovió y en mi patria chica , donde me forjé como naturalista.
Ernesto Guevara ,tiene desde mi punto de vista un homenaje justo y medido tanto en la primera (de las dos películas que componen esta aventura cinematográfica del director STEVEN SODERBERGH) como desde luego en esta segunda, donde se recoge el momento de su muerte de manera sobrecogedora.

Y todo ello, en el Pusa, el río de mi vida , ese donde me bañaba de chaval y como veís en la foto reciente, aún lo hago en cuanto puedo....y donde aprendí a conocer muy de cerca a las culebras de agua , concretamente a la Natrix maura.
Mi madre es de Los Navalmorales , el pueblo de al lado y los Montes de Toledo son para mí mi ínsula Barataria.
En fín , si veís la pelí, os dareís cuenta de como un director , trabajándose la luz (virando al verde casi toda la película) y evitando mostrar la botánica castellano manchega , casi al 100% , nos hace creer que acompañamos al guerrillero por el interior de Bolivia.
¡SEPTIMO ARTE del bueno según mi parecer!

6 comentarios:

Ars natura dijo...

Muy buen blog.
Ameno y variado pero en la línea del medio ambiente.
Me gusta.
Lo agregaré a favoritos.

Un saludo.

Ojalá algún día nos conozcamos. Seguro que coincideremos en algún sitio.

César dijo...

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!
Qué grande el Che y qué bueno que se escriba así sobre él, ahora que parece estar de moda hacer una revisión negativa sobre su persona.
Un saludo.

Amigos dijo...

Si estas concienciado con la prevencion de los incendios forestales, hazte amigo contra el fuego! Necesitamos tu apoyo y compromiso! Visita nuestro blog, en el que te mantendremos informado de nuestra actividad.

Y unete a nosotros!! Eso lo puedes hacer en Tuenti y Facebook, somos el grupo "Amigos contra el fuego"... buscanos, y colabora!

UNETE!!!!

alvaro dijo...

también hay escenas rodadas en Huelva,concretamente en Zalamea,El Buitrón y Traslasierra.Algunas de estas escenas son de las cruciales de la peli.

Anónimo dijo...

Hermano, me gusta que te guste. Ya sabes lo mucho que te quiero y que te admiro. Ya falta menos para ese día en el que el destino nos ha de unir en un proyecto común. Lo presiento. Esta ahí. Ya verás. Bébete la vida a borbotones, que baja fresca y límpia !!!

Knela dijo...

La magia del cine, y la grandeza de este hombre el Che.... bueno saber detalles como ese... Me encanta todo el material que tienes en tu blog, bien interesante y de mucho provecho lo seguire para venir a seguir a leyendo. Saludos
Knela