PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



19 octubre 2008

EL TORO AMIGO



Este es un trabajo del que me siento muy orgulloso. Retratamos la vida de un toro bravo en el campo. Contamos intimidades de este animal en plena naturaleza antes de que lo lleven a la plaza.
Si os apetece disfrutarlo, el equipo que dirijo, lo hizo con mucho cariño para todos vosotros (taurinos y antitaurinos).
Solo se emitió una sola vez en TVE (puta vergüenza) y dos en TV3 doblado al catalán.
Besos para todos...poco a poco voy saliendo de la caverna.

14 comentarios:

Fernando dijo...

Me alegro que digas que poco a poco vas saliendo de la caverna. Ánimo !!! Un saludo, Fernando.

Anónimo dijo...

Hola Luismi!! Como estás??

Como dicen por ahí, se te echa de menos. Yo también estuve disfrutando estos días, viéndote por la tele. Por las mañanas, Vive la Vía, el domingo en cuarto milenio, analizando contigo ese "bicho raro" que salió en imágenes. (Que por cierto, a mi me resulta algo parecido al extinguido lobo marsupial o de tasmania, por ese hocico largo...)

Y ayer domingo, también te pudimos ver en "Espacios Naturales", en el capítulo sobre Murcia.

El documental sobre el toro, no lo había podido ver entero, porque como dices, sólo lo han echado una vez por la tele. Es penoso... Pero ahora gracias a tí, aquí lo tenemos!!!

Muchos ánimos Luismi, te queremos y te seguiremos apoyando!!

Saludos y ánimos desde Galicia!!

Anónimo dijo...

Que casualidad,lo has subido justo cuando iba a hacerlo yo a mi blog.
Te felicito por tan buen trabajo,si quieres pasarte por mi blog invitado estás

SER dijo...

Que increible Luismi, cómo eres capaz de sacar tan peculiares palabras para hablar de diferentes tipos de astas de toros?? alucinante.

Me alegro de que salgas de nuevo a la luz. Ahora estoy viviendo en chile y no puedo estar atento de todas las veces que sales por la tele, pero bueno, el blog hace que no te pierda la pista!

Un abrazo y ánimos!

Anónimo dijo...

Hola Luismi:
Te sigo desde el documental que hiciste sobre Vietnam. ¡Eres fantástico! Tu programa sobre las Vias Verdes es extraordinario y por más que lo repiten en la 2 nunca me caso de verlo. Aquí en Móstoles van a hacer una entre Móstoles y Almorox (bueno, si nuestro "excelentísimo" alcalde lo tiene a bien, porque parece que le importa más todo sobre el bicentenario y hacer la rosca al Rey y a la Aguirre que mirar por el bienestar de su pueblo). Espero que si es verdad que la hacen podamos verte por estos lares. Si eres como apareces en los documentales (de campechano y agradable) no cambies nunca porque por aquí hay mucha gente que te quiere.
Animo y un beso

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas un documental excepcional que me gusta enseñar a mis alumnos y además editado en DVD :-D

Anónimo dijo...

Me ha encantado el documental!!Que verguenza que no se haya emitido mas veces por tv!! Esta hecho de tal manera que no entra en el debate de la "fiesta". Pero yo me muestro claramente "antifiesta nacional", que no "antitaurina" porque le tengo especialmente cariño a ese animal. Me duele enormemente que acabe asi su vida. Como decia Felix: "la fiesta nacional es la exaltacion maxima de la agresividad humana" y es justo lo que pienso. Ahora si, soy consciente de que cada uno tiene su opinion. Luimi, me alegro que estes saliendo de la caverna y vuelvas a ver la luz. Gracias por volver a escribir en el blog!!Besos

SILVIA

Anónimo dijo...

Compadre,
la ultima vez que nos vimos el recuerdo de un passer domesticus entrando a un café de madrid volaba sobre nuestras cabezas... ahora me vuelan zanates, tecolotes y zopilotes (limpia mundos) encima... desde mexico un abrazo enorme esperando que nos vuelen encima de nuevo las risas amigo mio... saludos a la comadrita!!..

helena y edu

Anónimo dijo...

Querido y admirado Luismi, Te vi muy guapo y reluciente en la 4, con el 4º milenio de casualidad, no suelo frecuentar ese programa, ni la tele en general soy de esos tipos raros que dicen que solo ven los documentales, pero coño "es cierto" incluso me los compro. Como este del toro que acompaña a otros tuyos en mi dvdteca y que aquí generoso como siempre, nos regalas.
Una de las muchas contradicciones que me acompañan, es ser un ecologista convencido y activo, lo mismo que ser un aficionado a los toros en activo (que me perdone el bueno de Manuel Sobrino, pero es que soy así) y tengo el total convencimiento de que de no ser por la fiesta de los toros, ese magnifico animal, estaría reducido a la extinción, y enjaulado en los zoos o en los circos.

La veces que alguien ha preguntado en que animal me reencarnaría, sabes que unos dicen en un pajarito (mejor rapaz digo yo), otros en león o tigre, yo siempre he dudado entre el toro o en lobo. Al final por amar la libertad por encima de la belleza y la fuerza, termino diciendo el lobo ¿ y tu en cual te gustaría ?

Por cierto no dejo de pensar en si podemos ayudar en algo, y coño solo se me ocurre seguir hablando de ti, de tus trabajos, de todo lo bueno, en todo lugar que tengo la oportunida, y mandarte el trocito de mi corazón que sabes te pertenece.

Querido amigo, ya lo dijo Félix, esta es la aventura de la vida.
Un abrazo y sigue caminando. Pedro Crespo

David Nieto Maceín dijo...

Es un documental maravilloso y hecho un mucho tacto y cariño; cada detalle está cuidado con esmero. Impresionante. Hoy lo he visto por quizás 4ª vez pero he estado disfrutando mucho.

Civilón dijo...

Muy bonito el reportaje Luis Miguel, y sobre todo felicidades porque has acercado a mucha gente una parte muy desconocida como es la vida del toro en el campo y la relacion con el medio que le rodea, donde es el rey de la dehesa.
Un tratamiento extraordinario del tema.
Reitero mis felicitaciones.

Jorge de Juan Aracil Parra dijo...

Enhorabuena, de veras. Nosotros hacemos transhumancia tanto con ganado bravo como con ganado manso, y la gente muchas veces no lo aprecia, si te apetece venir a grabarlo, ya sabes, contacta conmigo jjaracil (ARROBA) GMAIL.com

Un saludo y muy buen trabajo

Pablo García-Mancha dijo...

Enhorabuena, el documental me parece sencillamente maravilloso. Se lo puse a mis dos hijos (10 y 6 años) y se quedaron sencillamente fascinados.

Qué belleza!

Anónimo dijo...

Luismi no se como puedes decir que este documental es para taurinos y antitaurinos.

Despues de ver cómo retrataste la vida del toro en plena naturaleza, la sensibilidad con la que hablabas de él, de su entorno y ese tremendo final a modo de despedida justo antes de que se lo llevasen a una plaza... Es imposible aceptar la tauromaquia despues de aquello. De verdad que lo recuerdo con un cariño inmenso, jurando lealtad eterna a un animal único y odio infinito hacia aquellos que lo torturan y asesinan.

Discrepando solo de a quien va dirigido, gracias por uno de los mejores documentales de naturaleza que he visto en mi vida.