PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



09 agosto 2011

VIERNES 12 de agosto a las 22/15h en la 2 TVE


Aquí tenéis una promo que se ha marcado el gran montador Pedro Linares sobre nuestro documental KORUBO,MORIR MATANDO.
Si podéis no os lo perdáis. Se emite a las 22/15 h este próximo viernes en la 2 de TVE.
Es uno de mis trabajos mas queridos.

16 comentarios:

ADOLFO FERRERA MARTÍNEZ dijo...

Hola, me encantan todos tus trabajos y la forma que tienes de divulgar el respeto por la naturaleza. La promo es muy buena, asi que el viernes estaré en primera fila. A partir de ahora tienes un nuevo seguidor desde la cuenca minera asturiana. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, siempre que hay algo que tu haces en TV lo sigo y hoy por primera vez en la red. Admiro mucho como tratas todo lo relacionado con el mundo natural y el sentimiento lo comparto. Por esto quería preguntar si existe algún tratamiento efectivo contra la grafiosis que está afectando a dos olmos centanarios, de momento de manera incipiente, pero la verdad es que no sé si a día de hoy existe algún tratamiento efectivo o donde contactar para la intentar hacer todo lo posible por ellos en este momento que parece incio del proceso.
Un afectuoso saludo .Gracias
Cristina

Marian dijo...

Te he comentado en el otro post que tienes sobre este vídeo. Te quería agradecer el esfuerzo que realizáis.

lapislazuli dijo...

Me ha interesado mucho este documental. Sin embargo creo que es un error enseñar al mundo cómo viven estas personas. Hasta ahora su secretismo les protegía de los madereros. Su documental muestra perfectamente su forma de vida y por tanto es más fácil atacarles. El periodismo no es sagrado. Y los activistas como el que los ayuda también están en peligro. Creo que es Vd un poco inconsciente. La ternura que pueda despertar en los espectadores se limita a los que ya estamos concienciados de antemano en mi opinión.

Rafa Diez Dominguez dijo...

Maldita sea!! me lo he perdido..... se le ponen a uno los pelos de punta
!!! solo con ver el trailer.

Este tema por desgracia, da para hacer una serie solo de antropología. Ya en tu serie de la Amazonía me resultó de los episodios mas interesantes y fue un bonito guiño a lo que Felix Rodríguez de la Fuente de alguna manera empezó a denunciar a través de su serie. Imagínar que habrá sido de esas tribus... mejor ni pensarlo.

Tu documento, es ya algo histórico y un regalo para el conocimiento de la especie humana.

abrazo.

eltonijohn dijo...

eres el felix rodriguez de la fuente.Me encantan todos tus trabajos ,sobre todo el de las vias verdes.Adoro bio diario.Fenomeno

jero dijo...

Un documental que derrocha humanidad, del mismo modo que derrochan humanidad las personas que lo han realizado. Gracias y felicidades.

SENDEROSSALVAJES dijo...

Estimado Luis Miguel, me llamo Jaime Collado y pertenezco a la Plataforma BiodivesidadVirtual, verás, no sé cómo ponerme en contacto contigo para enviarte información sobre unas jornadas de naturaleza que voy a celebrar en Madrid. Mi dirección de mail es jaimecollado77@yahoo.es
En espera de tus noticias.
Un saludo.

Benjamín Sanz Navarro dijo...

Hola Luis Miguel
Mi nombre es Benjamín Sanz y soy especialista en mamíferos, me fascinó la serie "Fauna callejera" y este es motivo por el que deseo ponerme en contacto contigo. Eché en falta mamíferos en la serie, algo que se considera imposible, más allá de algún zorro despistao, pero no es así, te invito a visitar mi blog: mamiferosurbanos.blogspot.com, verás una foto de Zaragoza capital con citas en el casco urbano y su entorno cercano de nutria, zorro, jineta, garduña, erizo, jabalí, comadreja, tejón, liebre y conejo. Esto mismo lo he visto en las muchas ciudades donde he dado cursos de rastreo.
Tengo diversos proyectos que quizá puedan interesarte.
Mi correo es muskarirastros@hotmail.com
Recibe un cordial saludo

Fernando dijo...

Se hará todo lo posible para verlo. Un saludo...

Antropólogaenlaluna dijo...

Lévi-Strauss (gran antropólogo) le comentó a Luis Pancorbo (documentalista). “Le voy a dar un ejemplo. Imagínese que la televisión o el cine hubiesen existido hace dos mil quinientos años, y que nos encontráramos por casualidad una película que nos mostrara la vida cotidiana en Atenas o en Roma. Probablemente sabríamos mucho más acerca de los griegos o de los romanos que a través de la copiosa literatura que se ha escrito al respecto. Y como usted va a filmar poblaciones que espero que no desaparezcan físicamente pero cuyo modo de vida, en cualquier caso, se transformará radicalmente en los años venideros, recogerá usted testimonios de un valor inestimable”

De esto escribí en una entrada en mi blog de antropología: http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/2011/08/documentales-etnograficos-reales-o.html

Saludos!

Antropólogaenlaluna dijo...

Hola Luis Miguel,

Antes de nada gracias por tu gran trabajo, tan didáctico y de calidad. Pero sobre todo humano.

Te escribo por aquí (no encuentro otro canal) porque quería pedirte permiso para añadir este video a mi blog de antropología y si puede ser quería añadir el enlace de este documental colgado en rtve y la escena en la que disfrutan de la lluvia. Me parece una escena que resume el mensaje que quisiera dar de este pueblo. Mi blog: unaantropologaenlaluna.blogspo­t.com Gracias.

maestro de maestros Felix Rodriguez de la Fuente dijo...

Ciertamente es un documental muy serio y de enorme valor y que nos hace pensar mucho al menos a mi me lo ha hecho pensar. Pues cuando se tiene todo en contra la lucha personal es mas meritoria y es mi caso. Amigo Luis Miguel ya se que no eres nada amigo de responder a los comentarios que te hacemos en tu blog y en mi caso concreto han sido muchos los comentarios vertidos en tu blog por mi en tus distintas secciones y ninguna contestación a ninguno de ellos. Yo como millones de personas de todo el mundo soy un apasionado y entusiasta de Felix Rodriguez de la Fuente. Siendo tu un sobrado seguidor de su legado pues lo conociste personalmente creo recordar que en los Campamentos Juveniles de Montejo que fue una escuela para ti hermosisima y de centenares de jóvenes hoy ya adultos de mediana edad los años corren para todos amigo Luis Miguel pero es ley de vida. Como sabrás por mis comentarios sigo tus trabajos siempre que puedo y en rtve ya por cuarta vez volvieron a cortar nuevamente la emisión de tu primera serie Fauna Callejera pues emitieron solo 9 capitulos de tu serie y la cortaron sin mas. ¿Recuerdas tu programa La Mirada de Anselmo lo dejaste inacabado cuando lo reiniciaras amigo Luismi seria fantástico. Atentamente tu amigo Javier Crespo Alvariño.

Jero Milán dijo...

Hola Luismi, como sabes soy un gran seguidor tuyo. Se que no soy digno de que entres en mi blog, pero una visita y un comentario tuyo bastaran para saciarme. Espero te guste gracias
http://jeronimomilanmartinezextremaduraviva.blogspot.com/

Jero Milán dijo...

Hola Luismi soy Jero, gracias por haber honrado mi humilde sitio con tu presencia. Hermosas palabras las que me has dedicado. Pero el que ha de seguir dandonos vidilla y de la buena has de ser tu. Y gracias por estar hay y seguir siendo para mi un referente.

Marilyn Recio dijo...

Que interesante!! Excelente trabajo! Estos temas me encantan. Quienes seran los pobres, ¿Ellos o nosotros?
Un abraXo