PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



13 febrero 2011

LA SEÑORA DE LOS GORRIONES

Han pasado muchos años y no he vuelto a saber nada de esta mujer DIEZ.
Hoy en el mismo lugar en el que ella cada día se ganaba la confianza de miles de gorriones se extiende la alfombra roja de la Gala de los Goyas.
La plaza de Oriente en el centro de Madrid, fué el teatro de operaciones de FAUNA CALLEJERA esa serie de televisión que con tanta ilusión afronté.
Allí compartí mañanas ,pájaras y pájaros con Magda ,toda una señora que llegó a entablar una relación tan estrecha con estas aves libres como yo no he visto nunca a ningún ser humano. Un dia desapareció y nunca mas supe de ella.
Lo malo ,es que con su marcha se fué un tiempo de luz y frescura que aún ando buscándo.
Sumergiros en el video y os prometo que vereís volar a los gorriones como COLIBRÍES.
¿HABLAMOS EN GORRIONÉS?

31 comentarios:

Amaya dijo...

Íncreible...nunca había visto a los gorriones de la calle mostrar esa confianza. Un video precioso!

manologracia dijo...

Lo grande de la Naturaleza, es que es capaz de sorprendernos y de asombrarnos en cualquier lugar.

Unknown dijo...

En mi ciudad tambien ahbia una mujer igual que ella, hace mucho que no se la ve, pero se la echa de menos, Un saludo

Anónimo dijo...

Me sumo a lo anterior. Y además añado que... ¡vaya pelucón que gastabas! jejeje.

Un abrazo

Fran A.H. Alvarado dijo...

Fantástico el reportaje. Ya vi la serie "Fauna Callejera" cuando la pasaron de la tele.

Lastima que esta singular persona ya no esté en su banco con los gorriones.

Un saludo,
Fran A.H. Alvarado

alvaro dijo...

que bonitas imágenes.Gran serie te marcaste! Lo que ha cambiado la fauna urbana con tanta especie exótica eh

Karolina , Krystyna , Klara ♥ dijo...

¿Qué lindo blog, me gusta mucho ver que es maravilloso;)) de la polaca cordialmente y bienvenidos a mi blog, enviando besos ***, ***

Fran Díez dijo...

Admirable como esta señora trata y como los gorriones se le acercan para comer.
Un video que demuestra que el ser humano tambien es amigo de los gorriones y los pajaros y no por afición sino por hechos,muy humano y todo un ejemplo,vaya que sí.
Aprovecho tambien desde estas líneas para felicitarte Luis Miguel Feliz Cumpleaños!!!,muchos años entre nosotros y con ese espíritu afable y humano que pocos tienen.
Un fuerte abrazo.

Rafa Diez Dominguez dijo...

Luismi, me acuerdo de ese capítulo perfectamente... Por entoncs vivía en la Ribera del Manzanares y justo veía el capitulo antes de irme a la Fac. de Bellas Artes andando. A mi paso todo tipo de animales, aparecían por la ribera del río y quería contactar contigo para hablarte de mis hayazgos!!

Incluso lie a mi novia para ir a lo que creíamos tú casa, el balcón de Opera con los murciélagos.... resultó ser no se qué de las Cárnica...

Qué tiempos.... una de las mejores series que se han hecho!

abrazo.

Ars Natura dijo...

Yo conocí a un hombre que hacía lo mismo en la amplia escalinata del Sagrado Corazón de París. No sé qué les daba a los gorriones, pero esa masilla les encantaba, creo que era una mezcla de miga de pan con alguna cosa más secreto de la casa. ME dejó que yo les diera de comer también con mis manos de esa masilla y me pude hacer una foto con los gorriones cerniéndose a mi alrrededor y comiendo de mi mano. Una experiencia muy bonita.

Un saludo.

faunanaturaleza,blogspot.com dijo...

Recuerdo ver el reportaje en su momento, un bonito homenaje a este simpatico pajarillo que alegra la vida en nuestras ciudades

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas,si te gusta la comunión entre palabras,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos múltiples..

Wiklimántica dijo...

Realmente una gran mujer :-)

Saludos desde Wiklimántica.com

Moji dijo...

preciosa entrada..

Pero Crespo dijo...

No deja de enternecer este recuerdo en video. lo vi cuando por primera vez pasaron tu serie en la tele. Y emociona como el primer dia. Mas ahora que sabemos que nuestros pajaritos mas gorrones (y asi los llamo siempre con cariño) las estan pasando dificiles. Cada año veo menos, mucho mas cemento, venenos en todo, cambio climatico y lo que sea. Pero cada vez veo son menos.

Saludos Luismi.
Pedro Crespo

Casía dijo...

aquí en Oviedo, en mi calle hay muchos, es una pequeña calle peatonál a la afueras y se les suele ver en las copas de los pequeños arboles, el ultimo día conté mas de treinta, pero no están solos, también les acompaña dos parejas de pegas, y hasta se dejan ver petirrojos, es algo que me llama mucho la atención

Jeny dijo...

que bueno que està este blog :)

Jeny dijo...

que bueno que està este blog :)

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Luis Miguel! Me gusta visitar blogs y me ha gustado mucho encontrar el tuyo,es muy interesante!
Yo tengo un blog,no trata los mismos temas que el tuyo pero si te apetece visitarlo aquí tienes mi dirección:

http://besana1.blogspot.com/

Luciano A Platt dijo...

Primera vez que te visito y me he quedado "enganchado" por largo rato leyendo tus entradas, realmente me gustó y seguiré visitandose! gracias por el blog, un abrazo grande

Iarita dijo...

¡Hace falta más gente como tú en este mundo!
Por casualidad, como suele pasar con los blogs, he entrado en el tuyo y ha sido como una bocanada de aire puro, como un chute de naturaleza salvaje en medio de la urbe bulliciosa y gris...¡Gracias! Sige aportándonos esas ventanas de esperanza...

Anónimo dijo...

¡Es un excelente reportaje! Además me hizo recordar a dos compañeros inigualables, el primero, amo de una jauría de perros rescatados de la calle, que lo obedecían con un entendimiento admirable; el segundo, agricultor orgánico que le pregunta a los rábanos si les agrada estar entre las coles o prefieren "ser abrazados por las cebollas". Felicidades.

Mary Carmen Pérez dijo...

Te he visitado, y con tu esperado permiso me he quedado. Me gusta tu blog. Saludos.

Delia (Maitri) dijo...

Hermoso!!!

Bravo por vos!

Abrazos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Me encanto el video ademas puedo presumir de tener alguna foto guardada de la SEÑORA DE LOS GORRIONES de hace unos años en una visita al Palacio Real ella estaba por los alrrededores uffff lo habia olvidado y jope me hizo retroceder algunos años cuando mi hijo que hoy dia ya es padre venia de nuestra mano espero que algun dia el tambien pueda mostrar a su hijo la dulzura que derrochaba y el momento tan magico que nos hizo disfrutrar

Toyin O. dijo...

Nice looking blog, thanks for sharing.

MA dijo...

Fantástico y hermoso vídeo, los gorriones son como hijos de la anciana, no es corriente ver a los gorriones comer de la mano de la gente y en ella parece que es lo más normal del mundo...una unidad perfecta de mente y de espiritu.

Un abrazo fraternal de MA.

Mara dijo...

Que bonito...como Blancanieves pero real

Jero dijo...

Cual sabia es la naturaleza, que sabe reconocer con los metodos más sorprendentes, la bondad de un corazón.

Daniel Rodriguez dijo...

Señor Dominguez me presento, mi nombre es Daniel Rodríguez aficionado a la fotografía de naturaleza y seguidor de sus series y sobre todo de su forma y manera de contar sus vivencias. Proceso un blog llamado Naturaleza Forestal del que por azarosas circustancias de la vida usted se ha hecho seguidor con mi consiguiente alegría de que alguien a quien admiro pase por mi humilde sitio. He intentado buscar su email para agradecerle y expresarle esa sensación pero no me ha sido posible encontrarlo, asi es que desde aqui le agradezco su paso por mi lugar de culto y le felicito por el enorme trabajo que realiza cada día en tv. Un saludo y felicidades por el blog.

Marlene Denis dijo...

Estupendo e increíble!
El blog, en sentido general, es genial.
¡Enhorabuena por esta gran obra!